InicioRegiónMora lamenta que Núñez "rechace los presupuestos cuando son infinitamente mejores que...

"Recurre a tópicos para criticarlos, dejando claro que no tiene ni propuestas para los ciudadanos ni respuestas a los problemas", apunta

Mora lamenta que Núñez «rechace los presupuestos cuando son infinitamente mejores que los del PP»

El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha criticado hoy que el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, rechace los presupuestos regionales para 2023, “cuando son infinitamente mejores” que los que presentaba el PP cuando gobernaba en Castilla-La Mancha, pues se centraban en recortar servicios públicos y reducir plantillas laborales.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Mora ha lamentado que Núñez tenga la “sensatez perdida”, pues no solo rechazó de antemano los presupuestos “incluso antes de conocerlos”, sino que además recurre a tópicos para criticarlos, dejando claro que no tiene “ni propuestas para los ciudadanos ni respuestas a los problemas”.

El parlamentario socialista ha recordado que el proyecto de presupuestos del Gobierno de Page para el próximo año viene marcado por medidas anticrisis para ayudar a los hogares, familias, empresas y autónomos ante la actual situación económica “para un futuro inmediato, pero también para un futuro a medio y largo plazo”.

Se trata, ha añadido, de unos presupuestos “sociales y solidarios”, que consolidan el Estado del Bienestar y que mejoran, además, las perspectivas de futuro, tanto en sanidad como en educación o los servicios sociales.

Por ello, ha dicho no entender el rechazo de Núñez a unas cuentas públicas que vienen a respaldar la necesidad de generar “esperanzas e ilusión” entre la ciudadanía, transmitiendo “seguridad, fortaleza y estabilidad” como hizo el presidente de Castilla-La Mancha en el Debate sobre el Estado de la Región, donde anunció la mayoría de las medidas ahora reflejadas en los presupuestos de 2023.

Por el contrario, ha criticado Mora, el candidato del PP a la Junta no ha hecho “ninguna propuesta seria más allá de los tópicos” al hablar de los presupuestos, y, ha asegurado, que así está demostrando que “en Castilla-La Mancha no existe alternativa ninguna”.

Asimismo, ha dicho que espera que el PP no vuelva a presentar enmiendas “al peso” a los presupuestos como en ocasiones anteriores, cuando planteaban la construcción de nuevos centros educativos “a 500 euros el centro escolar”, ya que eso no transmite seguridad alguna a la ciudadanía.

El PP-CLM “jamás” ha defendido el agua para la región

Por otro lado, Mora se ha referido a las críticas de los pueblos ribereños del Tajo sobre los perjuicios económicos que han sufrido históricamente por el trasvase al Segura publicadas en un diario nacional, dándoles la razón, porque, tras cuarenta años de funcionamiento de esta infraestructura, “al final ha habido una sobreexplotación de las aguas del Tajo en Murcia”.

El parlamentario socialista ha criticado el “silencio cómplice” del candidato del PP en Castilla-La Mancha frente a la “protesta permanente” del presidente de la Región de Murcia para que se siga manteniendo el trasvase, a pesar de que allí “no ha habido una administración racional de las aguas”.

Frente a un PP de Castilla-La Mancha que, “jamás de los jamases ha defendido los derechos de esta tierra al agua del Tajo”, ha señalado Mora, en Castilla-La Mancha, “sí hemos conseguido en los últimos tiempos, gracias a la presión y la gestión” del Gobierno de Page, la reducción del volumen del trasvase.

«Buena gestión» de las ayudas de fondos europeos en Castilla-La Mancha

Por último, Mora ha mostrado su satisfacción por la “buena gestión” de las ayudas de los fondos europeos en Castilla-La Mancha tanto en su forma y modo de adjudicación y ha rechazado las críticas del PP de Núñez, que, ha afirmado, trata de confundir a la ciudadanía en torno a este asunto.

Así, el diputado socialista ha explicado que las valoraciones de la patronal regional sobre estos fondos se refieren “fundamentalmente a la gestión de las ayudas por parte del Gobierno de España” y no al ámbito autonómico, “donde dice que entiende que están siendo bien gestionadas”.

“Al final, tanto a nivel regional como a nivel nacional, las cuitas y los problemas que se susciten se irán solucionando, pero, desde luego, aquí nos podemos sentir satisfechos con la forma y manera en que se están gestionando esos fondos”, ha concluido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO