InicioRegiónMora exige a Núñez "que deje de enredar" y "que apoye la...

"No ofrece dudas la posición del Gobierno de Castilla-La Mancha, como tampoco la del Grupo Socialista”, añade

Mora exige a Núñez «que deje de enredar» y «que apoye la suspensión del canon del agua y las nuevas deducciones fiscales»

El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha exigido hoy al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, que deje de “enredar” respecto al canon del agua y le ha instado a que apoye su suspensión impulsada por el Gobierno de Page, así como las nuevas deducciones fiscales que van a beneficiar a 185.000 contribuyentes de nuestra comunidad. 


En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Mora ha reprochado al presidente regional del PP que no haya sido capaz de instar a las comunidades de su partido en el congreso de Sevilla a respaldar la posición del presidente autonómico, Emiliano García-Page, para suprimir de forma definitiva el canon del agua fijado por la Unión Europea.


“El señor Núñez viene a negar que el señor Page tenga voluntad de suspender la aplicación de ese canon”, ha denunciado Mora, quien ha subrayado que la proposición de ley para la suspensión del canon ya se está tramitando en las Cortes, mientras que para su eliminación completa es necesario cambiar la norma europea, para lo que se reclama la voz unánime de todas las comunidades autónomas. 


Así, ha incidido en que “no ofrece dudas la posición del Gobierno de Castilla-La Mancha como tampoco ofrece dudas la posición del grupo socialista” y ha apuntado que la ley para suprimir este canon se aprobará en un pleno de las Cortes regionales tras la Semana Santa.


Mora ha expuesto que esta decisión se ha tomado en el contexto de “unas circunstancias económicas complicadas” motivadas por los efectos de la guerra en Ucrania, lo que ha dicho que no han hecho las comunidades del PP donde se aplica, entre ellas Galicia, donde este impuesto es “cuatro veces mayor” al que se había previsto en Castilla-La Mancha.


Ante esta circunstancia, ha incidido en solicitar a Núñez que sea “coherente” y que pida “a sus compañeros en otras comunidades autónomas que ese canon que están aplicando hace tiempo se deje de aplicar”.


Del mismo modo, ha reclamado al candidato del PP a la Junta que valore las nuevas deducciones fiscales que ha presentado hoy el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, de cara a la campaña de la Renta 2021 que comienza mañana.


El presidente del grupo socialista ha destacado que 185.000 contribuyentes de Castilla-La Mancha, el 20 % del total, se podrá beneficiar de alguna de las deducciones fiscales en la cuota autonómica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente a 2021, que presenta como novedades los beneficios fiscales aprobados para personas mayores, residentes en zonas escasamente pobladas, personas con discapacidad, empresas y familias.


Una rebaja fiscal progresiva que ha dicho que contrasta con las políticas del PP, un partido que “habla de bajar impuestos”, pero que “es mentira” pues “se dedicaron a subirlos cuando gobernaron en España y en Castilla-La Mancha”, ha recalcado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO