InicioRegiónMora destaca "la mejor cifra de empleo en 25 años" y pregunta...

Aplaude que "tenemos datos mucho mejores que los que había antes de la crisis de 2008"

Mora destaca «la mejor cifra de empleo en 25 años» y pregunta a Núñez “por qué se esconde”

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha destacado hoy que nuestra región tiene los mejores datos de empleo de los últimos 25 años y ha preguntado al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, “por qué se esconde” al conocer estas cifras, al tiempo que ha apuntado su silencio ante la crisis interna con el PP de Toledo.
En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Mora ha afirmado que, “tradicionalmente, en el mes de enero aumenta el desempleo y en esta ocasión lo ha hecho levemente”, lo que ha vinculado al fin de las campañas de Navidad y de las rebajas.
Si bien, ha recalcado que estos datos son “los mejores datos producidos en Castilla-La Mancha en los últimos 25 años, es la mejor cifra respecto de la creación de empleo en estos 25 años que se dice pronto”.
“Castilla-La Mancha va bien gracias a un gobierno que se preocupa y que se ocupa, a un gobierno que está presente y que no elude sus responsabilidades, a un gobierno cuyo presidente está absolutamente todos los días compartiendo con los ciudadanos sus preocupaciones”, ha resaltado.
Y ha incidido en que “ayer el presidente de Castilla-La Mancha habló del tema del empleo”, pero “hoy el presidente PP, el señor Núñez, está escondido”.
“¿Por qué se esconde Núñez? Para encontrar a Núñez hay que ir o recurrir a los cuentos aquellos de Wally. ¿Dónde está Wally? ¿Dónde está Núñez? ¿Qué miedo tiene?”, ha continuado Mora, quien ha añadido que “hemos visto estos días cómo el PP de Toledo tiene realmente un verdadero carajal al que no es capaz de poner orden”.
A este respecto, ha planteado que “si no es capaz de poner orden en su propia casa, cómo va a salir a decir a los ciudadanos de Castilla-La Mancha lo que va a hacer” porque “el problema de Núñez es que, más allá de la retórica de los planes, no tiene ninguna propuesta para Castilla-La Mancha”. 
Con todo, ha subrayado que “hemos demostrado que en el año 2021 la economía y el empleo se van recuperando y se van recuperando positivamente, hasta el punto de tener datos mucho mejores que los que había antes de la crisis de 2008”.
“Ya no estamos hablando de la pandemia, sino de 2008. Estamos recuperando sensiblemente el empleo, la economía y el desarrollo de nuestra gente”, ha agregado Mora, quien ha apuntado que hay en Castilla-La Mancha 43.000 personas menos en paro que hace un año y 35.000 afiliados más a la Seguridad Social. 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO