InicioRegiónMora critica que el PP quiera recuperar el cementerio nuclear de Villar...

Pide a Núñez que aproveche la Interparlamentaria del PP en Toledo este fin de semana para que sus dirigentes vean el estado “esquilmado” y “contaminado” del Tajo

Mora critica que el PP quiera recuperar el cementerio nuclear de Villar de Cañas con la “absurda” excusa de que «bajará el recibo de la luz»

El presidente del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha criticado hoy el empeño del PP en recuperar el cementerio nuclear de Villar de Cañas para incluirlo como una de sus medidas fundamentales de su plan de ahorro energético y se ha preguntado si alguien puede explicar a la ciudadanía “cómo se puede decir que un basurero nuclear va a reducir el recibo de la luz”.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Mora ha considerado como “el absurdo más absurdo” incluir un basurero nuclear como una medida para generar electricidad y que haga que esta sea además más barata para los hogares españoles.

Un proyecto que, además, ha apuntado el diputado socialista, ya está desechado en Castilla-La Mancha, y aún así no funcionaría de manera inmediata para este otoño, ya que tardaría como mínimo diez años en construirse, por lo que ha considerado como “una absoluta incongruencia” este planteamiento del PP.

Mora ha dicho no entender “el amor que le tienen al basurero nuclear” desde el PP y ha preguntado al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, cuáles son los motivos por los que “se empeñan y empeñan” en este proyecto en Villar de Cañas, “cuando había informes técnicos que lo recomendaban en otros sitios”.

“Aquí hay determinados o extraños intereses detrás de esta película porque, si no, no es posible”, ha afirmado Mora, quien ha lamentado asimismo que Núñez no defienda los intereses generales de la comunidad autónoma en contra de este proyecto, pues “parece que al PP solamente le importa Castilla-La Mancha si se utiliza como basurero”.

Núñez no defiende los intereses de Castilla-La Mancha en materia de agua

Por el contrario, el presidente del grupo parlamentario socialista ha destacado cómo el presidente regional Emiliano García-Page, sí pone por delante los intereses de la región, tal y como hizo ayer en un acto con empresarios en Valencia ante los cuales “defendió el agua para Castilla-La Mancha”.

Mientras el presidente Page defiende en el propio Levante los intereses de su tierra, ha apuntado Mora, el candidato del PP cuando va a Murcia “calla o discretamente da palmas con las orejas para que haya trasvase”.

El diputado socialista ha pedido a Núñez que aproveche la celebración de la reunión interparlamentaria del PP este fin de semana en Toledo con la presencia de su jefe a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo, y más dirigentes de su partido para acercarse al río Tajo y comprobar su estado.

Un río “esquilmado” por el trasvase y “contaminado” por los vertidos del río Jarama, por lo que ha animado al candidato del PP que le acompañe también la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, porque “tiene alguna responsabilidad en la depuración de los ríos de Madrid que vierten al Tajo”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO