InicioRegiónMora celebra el "compromiso" y la "fuerte apuesta" de García-Page por "seguir...

Con 143 nuevos médicos de familia

Mora celebra el «compromiso» y la «fuerte apuesta» de García-Page por «seguir reforzando la sanidad pública»

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha puesto hoy en valor el “compromiso” y la “fuerte apuesta” del Gobierno de Page para seguir reforzando la sanidad pública de la región, tras la próxima incorporación de cerca de 150 nuevos profesionales de Medicina Familiar y Comunitaria en el sistema sanitario.

Mora, en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, ha destacado así el trabajo que el Ejecutivo regional está realizando para seguir mejorando la sanidad pública de Castilla-La Mancha, “después de la larga congelación de plazas” que realizó el PP mientras gobernaba en la región y en España.

Esa situación, ha recordado, provocó una repercusión negativa en las prestaciones sanitarias y en el propio trabajo de los profesionales, una preocupación a la que el Gobierno de Page sigue dando respuesta, ha asegurado, con nuevas incorporaciones médicas, entre ellas una próxima de otros 300 médicos de Familia y Pediatría de Atención Primaria, dentro de la Oferta Pública de Empleo de Estabilización del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

El parlamentario socialista ha valorado así cómo “en estos días que estamos de alguna manera preocupados por la situación sanitaria” en todas las comunidades autónomas, algunas como la Comunidad de Madrid con una “situación” compleja, desde Castilla-La Mancha, con Page como presidente “se está apostando fuerte por la sanidad dentro de los problemas que hay en su conjunto, que todos sabemos que existen”.

Y resultado de ello, ha apuntado como ejemplo, son las noticias que los medios de comunicación están publicando sobre cómo muchos médicos procedentes de la Comunidad de Madrid optan por venir a Castilla-La Mancha, porque encuentran “mejores retribuciones, mejor consideración y, desde luego, mejores salidas que las que le pueda ofrecer la Comunidad de Madrid”.

Nuevas deducciones fiscales y ayudas en la Ley de acompañamiento presupuestario

Por otro lado, presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha puesto en valor también el Proyecto de Ley de Medidas Administrativas, Tributarias y Fiscales que se debate en el parlamento autonómico para su aprobación, ya que esta norma conlleva nuevas ayudas y rebajas fiscales, congelación de impuestos y otras medidas de apoyo a las familias y mayoría de rentas en la región.

Esta ley, ha explicado Mora, complementa las medidas que en este mismo sentido ya se han aprobado con los nuevos presupuestos de la comunidad autónoma, “atendiendo a los compromisos que el presidente de Castilla-La Mancha hizo durante el Debate sobre el Estado de la Región”.

No solamente se congelan impuestos, sino que además el Gobierno de Castilla-La Mancha se compromete con ayudas, con subvenciones y con rebajas fiscales también “para aquellas familias y aquellos sectores de las clases medias y de las clases populares que se encuentran más desfavorecidos por las situaciones económicas”, ha remarcado.

Entre ellas ha destacado el incremento de ayudas para la adquisición de libros de texto y enseñanza de idiomas y actividades extraescolares; el aumento de 250 a 500 euros las deducciones existentes por gastos de guarderías: nuevas deducciones fiscales para compensar el incremento del tipo de interés de los préstamos hipotecarios y otras para paliar los mayores gastos en energía como consecuencia del alza de los precios, especialmente a las personas con menores rentas.

Ha citado asimismo nuevas deducciones por inversiones empresariales y la incorporación de nuevas medidas, a través de varias enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista, “para apoyar y alentar el que haya ciudadanos que opten por vivir de forma habitual en zonas despobladas o en zonas que se están despoblando”.

Unas medidas “muy esperadas por muchos sectores de la población” y que, ha subrayado, sitúan a Castilla-La Mancha “con una tasa de presión fiscal de las más bajas de España”, desarrollando nuevas bonificaciones impositivas importantes que vienen a sumarse a todas las que a lo largo de la legislatura se han desarrollado con Page como presidente.

El “lío tremebundo” de Núñez ante Feijóo con su “pacto de perdedores”

Asimismo, Mora, a preguntas de los periodistas, ha planteado al candidato regional del PP, Paco Núñez, que explique el “lío tremebundo” que tienen en su partido respecto a la propuesta de Feijóo para que gobierne la lista más votada, ya que el candidato ‘popular’, hasta el momento, lo que ha manifestado “es que tiene con Vox un pacto de perdedores”.

“Me gustaría que le preguntasen y que el señor Núñez respondiese, si es eso lo que lo que quiere o no es eso lo que se quiere”, ha señalado el parlamentario socialista en referencia al planteamiento de Feijóo de que gobierne la lista más votada, al tiempo que ha cuestionado quién manda en el PP si Núñez, Feijóo o ninguno de los dos.

“El PP tiene un lío tremebundo. A ver si Paco Núñez dice lo que dice Núñez Feijóo, a ver si es capaz de decirlo aquí”, ha añadido y ha recalcado, no obstante, que lo único que tiene el candidato ‘popular’ en Castilla-La Mancha “es un pacto de perdedores”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO