InicioRegiónMora asegura que Núñez "no tiene ni rumbo ni destino tras el...

"Solo romperían la cohesión social en la región", indica

Mora asegura que Núñez «no tiene ni rumbo ni destino tras el fracaso de sus propuestas fiscales»

El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha asegurado hoy que el PP de Castilla-La Mancha con Paco Núñez al frente está “absolutamente gripado” y no tiene “ni rumbo ni destino”, ya que sus propuestas “de carácter populista” en materia fiscal para bajar impuestos de manera masiva son un fracaso y “romperían la cohesión social, generarían desigualdad y harían fracasar a la región”.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Mora ha explicado que el modelo del PP de Núñez es similar al modelo por el que ha tenido que dimitir la primera ministra británica, Liz Truss, con medidas fiscales “que lo que hacían era beneficiar a las clases pudientes en perjuicio de la inmensa mayoría”.

Y eso, ha explicado, es exactamente lo mismo que el candidato del PP a la Junta sigue proponiendo continuamente para Castilla-La Mancha, como la eliminación de impuestos como el de patrimonio que beneficiaría únicamente a 500 personas con más de 5 millones de euros de patrimonio, al tiempo que se quitarían recursos a la financiación de servicios públicos.

“Si las reglas fiscales de Núñez se aplicasen en Castilla-La Mancha”, ha añadido Mora, habría un “grave problema”, porque “volveríamos a las mismas políticas de Cospedal”, de recortes y despidos en servicios públicos esenciales como educación, sanidad o servicios sociales.

De este modo, ha continuado, con el planteamiento fiscal de Núñez no habría recursos para atender el modelo de Estado de Bienestar y habría que generar más deuda para prestar servicios o directamente no prestarlos. En resumen, sería “como volver ocho años atrás y, desde luego, no estamos dispuestos a que eso suceda”, ha subrayado.

El parlamentario socialista ha afirmado que Núñez “hace propuestas de cara al absurdo”, si bien ha considerado que “con frases simples de carácter populista” no va a convencer a la ciudadanía, cuando en Castilla-La Mancha la gente “es realista y pegada al terreno” y “es más lista que lo que el PP pretende”.

Ha lamentado también que el PP y Núñez “jueguen con bulos, con falsedades y al desprestigio de la región” para tratar de engañar a la sociedad, pero la ciudadanía de Castilla-La Mancha, ha añadido, sabe que con Emiliano García-Page tienen un presidente “al pie del cañón y sobre el terreno” con un modelo de estabilidad para “impulsar y desarrollar el progreso económico y social de nuestra comunidad”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO