InicioRegiónMora, al PP: “Ustedes son los que más impuestos han subido en...

Se muestra "preocupado" por la situación económica como consecuencia del contexto internacional, si bien defiende las medidas tomadas por el Gobierno regional

Mora, al PP: “Ustedes son los que más impuestos han subido en España y en Castilla-La Mancha en la historia”

El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha denunciado hoy el debate “ficticio” que ha llevado el PP al pleno autonómico sobre política fiscal después de que la ministra de Hacienda haya subrayado que no habrá subida de impuestos, al tiempo que ha reprochado a los ‘populares’: “Ustedes son los que más impuestos han subido en España y en Castilla-La Mancha en la historia”.


Mora se ha pronunciado así durante su intervención en el debate general relativo a las conclusiones elaboradas por el Comité de Personas Expertas para la Reforma del Sistema Tributario redactado a instancias del Gobierno de España, y sus repercusiones para Castilla-La Mancha.


El presidente del grupo socialista ha incidido en que este libro blanco “es un informe, no una decisión política”, con recomendaciones que el Gobierno “puede aceptar o no”, y que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha comprometido a no aplicar en una circunstancia de crisis como la que estamos atravesando. 


El parlamentario socialista ha tachado de “apocalípticos y sectarios” a los diputados del PP y Cs y, tras expresar su preocupación por la actual situación económica agravada por la guerra en Ucrania, ha defendido las medidas para impulsar la economía del Gobierno de Emiliano García-Page.


En este contexto, ha valorado la noticia conocida hoy sobre que el Ejecutivo autonómico va a sacar a información pública la solicitud de Declaración de Interés Regional del proyecto que permitiría construir un Campus de Datos en Talavera de la Reina por parte de Meta, gestora de aplicaciones como Facebook, Instagram o WhatsApp.


Con ello, ha insistido en criticar la posición del PP y ha recordado que cuando el PP gobernó en España y en Castilla-La Mancha, durante la anterior crisis económica, subió tanto los impuestos directos como los indirectos. 


Además, ha destacado la apuesta de los socialistas por un sistema tributario justo, inspirado en los principios de igualdad y progresividad, al tiempo que ha criticado la defensa que hace el PP de Paco Núñez del modelo de Madrid que favorece a quienes más tienen.


“Ustedes lo que quieren es hacer de menos a los ciudadanos de Castilla-La Mancha permanentemente, no defienden los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, ha denunciado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO