InicioRegiónMora: “A Núñez le molesta la moderación, el acuerdo y el compromiso...

El presidente del grupo socialista afirma que el jefe del Ejecutivo autonómico es un “referente político"

Mora: “A Núñez le molesta la moderación, el acuerdo y el compromiso social de García-Page”

El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha afirmado hoy que al candidato del PP a la Junta “le molesta la moderación, el acuerdo y el compromiso social” del presidente autonómico, Emiliano García-Page, y por este motivo el ‘popular’ “tiene que inventarse las cosas”.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Mora ha llamado la atención sobre que los únicos que tachan de “extremista” a García-Page son “Núñez y sus adláteres”, mientras que “la inmensa mayoría de los votantes del PP e incluso de los militantes del PP ven en García-Page un referente político, un liderazgo político que no ven en Núñez”.
“Yo creo que lo que se merece esta región es un líder de la oposición con un mínimo de responsabilidad, de moderación y, sin embargo, tenemos a un líder del PP echado al monte”, ha considerado el diputado socialista tras las declaraciones de Núñez sobre la entrevista que hoy ha realizado el presidente autonómico en una radio nacional. 
Mora ha afeado al candidato regional del PP sus críticas después de que García-Page se haya mostrado convencido de que «dentro de nada va a estar bien visto que haya acuerdos de Estado», toda vez que ha afirmado que está «notando síntomas» en esa dirección. 
A ese respecto, el presidente del grupo socialista ha recordado que “aquí Paco Núñez se ha negado siempre a llegar a acuerdos, incluso en la peor de las situaciones” porque «para Paco Núñez ha primado más su interés personal y su interés de partido que los intereses de Castilla-La Mancha”.
A su juicio, “a Núñez solo le interesa Castilla-La Mancha como un instrumento electoral”, algo que cree que “los ciudadanos no se lo van a perdonar” porque “la inmensa mayoría” de la ciudadanía de nuestra región son “prudentes y moderados” y “valoran a Page”.
Por otra parte, ha destacado que pleno del Parlamento autonómico tiene previsto aprobar mañana la proposición de ley presentada por el grupo socialista que recoge la suspensión del canon de la Ley de Agua en el marco de la actual coyuntura económica.
A este respecto, ha dicho que echa en falta que el presidente regional del PP no haya trasladado la propuesta de suspender este impuesto a las comunidades de su partido que “lo están cobrando desde hace años”, entre ellas, Galicia. 
“Que se lo diga a los suyos para ver si tiene realmente credibilidad”, le ha retado Mora, quien también ha criticado que la propuesta de Núñez sea bajar el impuesto de Patrimonio que afecta a 4.000 personas de 2 millones de habitantes.  
Para el presidente del grupo socialista, es “absolutamente injusto lo que propone el señor Núñez”, aplicar esta rebaja a un porcentaje muy pequeño de la población que, además, “tiene recursos suficientes para vivir holgadamente”. 
Con todo, ha lamentado que Núñez es un candidato “sin liderazgo” ni “objetivos claros” para nuestra tierra, por lo que “no es el líder de la oposición que esta región se merece”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO