Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha ha reunido a medio centenar de jóvenes en el Foro sobre Salud Mental

Montalvo: "Cuidar la salud mental es un reto que nos preocupa a los jóvenes de Castilla-La Mancha"

Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha ha reunido a medio centenar de jóvenes en el Foro sobre Salud Mental, un problema actual y que debe ser tratado.

El foro fue impartido de forma telemática y en el participaron diferentes ponentes que han puesto de relieve la importancia de la salud mental. Entre ellos destaca María Sánchez, psicóloga, Marcos Letamendía, autor del libro “Cuando la mente domina tu vida” y Juan Antonio Moreno Moya, diputado regional del Partido Popular.

María Sánchez destacó la importancia de hablar de la salud mental como un tema muy significativo para toda la sociedad y afirmó que es fundamental “aumentar las ratios de psicólogos y visibilizar los problemas de salud mental para ayudar a prevenir trastornos futuros”.

Por su parte, Marcos Letamendía relato su experiencia propia y puso de manifiesto la necesidad de normalizar y hablar sobre salud mental. Según afirma Letamendía “mi cuerpo estaba presente, pero mi mente no. Tuve que tomar la determinación de parar e ir a profesionales para luchar y poner remedio a la situación”.

Letamendía, con 31 años, ha escrito “Cuando la mete domina tu vida” en el que relata su experiencia personal y en la que afirma que “tener dañada la mente no es estar loco, es estar enfermo, como cualquier otro tipo de enfermedad”. Por todo ello “hay que disfrutar de cada momento de tu vida, y luchar por aquello que te genere felicidad”.

Junto a ellos, Juan Antonio Moreno Moya, diputado del Partido Popular y candidato a las Cortes regionales por la provincia de Albacete, destacó el compromiso por parte del Partido Popular y Paco Núñez con los problemas de salud mental. Ha afirmado que “el presidente Paco Núñez tiene una especial sensibilidad hacia los problemas de salud mental, fruto de ello es la batería de propuestas que incluirá en su programa de gobierno”.

También participó Christian Duran, Vicesecretario de Formación de la organización regional, quien afirmó que “los problemas de los jóvenes son una prioridad para la organización y por eso, vamos a trabajar de forma incansable para darles soluciones a todas las necesidades que tienen los jóvenes de nuestra región”.

Montalvo, presidente de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, ha resaltado el compromiso de Paco Núñez con la salud mental de todos los castellanomanchegos. Según afirmó “la salud mental es un tema que preocupa y ocupa a los jóvenes, debemos tomar medidas y el presidente Paco Núñez las tomará a partir del próximo 28 de mayo cuando sea presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

Comentarios