InicioProvinciaMínguez: "Las decisiones adoptadas por el Gobierno de España son fundamentales para...

"La economía española crece un 1,1% en el segundo trimestre", recuerda

Mínguez: «Las decisiones adoptadas por el Gobierno de España son fundamentales para los ciudadanos a pesar del catastrofismo del PP»

“El Gobierno de España está trabajando para proteger a la clase media trabajadora, la industria y los autónomos ante la difícil situación económica que se ha planteado con la guerra de Ucrania”, ha subrayado hoy la senadora socialista Carmen Mínguez.

Un trabajo que se ha traducido en medidas como el aumento de las becas al estudio o los abonos gratuitos de transporte, especialmente el ferrocarril; pero también en la “excepción ibérica” en cuanto a los precios de la energía, tres veces por debajo de otros países del entorno europeo.

“Son medidas que han hecho posible que, en el segundo trimestre de este año, la economía española haya crecido un 1,1%, cuatro veces por encima de la de los países de la OCDE”, apuntaba Mínguez, “decisiones efectivas para responder al impacto económico de la guerra, para las que se han destinado por encima de los 1.383 millones de euros que benefician a los consumidores españoles, con el objetivo de contener la inflación, como la reducción del 80% de la fiscalidad de la factura de la luz”.

Unas medidas que están favoreciendo el crecimiento de la economía, situando España como el octavo país de la OCDE donde más repuntó el PIB en el segundo trimestre, “que están contribuyendo a doblar la curva de la inflación y a aliviar los bolsillos de la ciudadanía. Medidas que, además, de las que empiezan a hacerse eco en Europa y que Pedro Sánchez está liderando. España está dando respuestas. Los socialistas estamos dando respuesta, no generando dudas, miedo y catastrofismo, sin aportar solución, como está haciendo el PP. Un partido instalado en el NO, con una política que no aterriza, que actúa con veleidad y poco coherente con las necesidades del país”.

Mínguez concluyó su rueda de prensa en la sede del PSOE provincial asegurando que desde el Gobierno Nacional y en las Administraciones gobernadas por los socialistas “seguiremos trabajando a pesar del ruido y el catastrofismo de la derecha”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO