InicioRegiónMínguez: “El Gobierno de Pedro Sánchez está comprometido con la mejora de...

Este mes se cumplirán tres años de las últimas elecciones generales, "un tiempo suficiente para poder hacer balance de la gestión del Gobierno de España y del liderazgo del presidente", apunta

Mínguez: “El Gobierno de Pedro Sánchez está comprometido con la mejora de derechos de trabajadores y pensionistas”

Haciendo balance de algunas buenas cifras como los más de 400.000 afiliados a la seguridad social que se registraron a principios de año, los más de 20,2 millones de afiliados que ha dejado el mes de octubre, o el aumento hasta en 2,3 millones de los empleos indefinidos, la senadora del Partido Socialista, Carmen Mínguez, ha afirmado que estos datos “reafirman el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con el empleo de calidad, la estabilidad laboral y la mejora de los derechos y condiciones de las y los trabajadores”.

Recuerda Mínguez que este mes se cumplirán tres años de las últimas elecciones generales, un tiempo suficiente para poder hacer balance de la gestión del Gobierno de España y del liderazgo del presidente Sánchez, sin olvidar que de por medio hemos pasado por una pandemia, desastres naturales, y actualmente por una crisis provocada por la invasión de Rusia a Ucrania, que  ha disparado los precios, especialmente de la energía.

En este contexto, que nunca había vivido la sociedad española, afirma la senadora socialista que el gobierno de Pedro Sánchez, “ha puesto en marcha un plan, basado en la vía socialista, de no dejar a nadie atrás. Una salida opuesta a la que el Partido Popular aplicó en la anterior crisis, que provocó desigualdad y pobreza en España”.

De hecho –añade-, el escenario que el PP dejó en el país al irse del gobierno, “fue el resultado de su nefasta gestión”.

Pero pese a esta legislatura con elementos difíciles, el Gobierno de España tomó las riendas, dice, repasando algunas de las medidas sociales puestas en marcha: la subida del salario mínimo interprofesional en 265 euros; o el aumento de perceptores del ingreso mínimo vital (imv) para llegar a más de 1,4 beneficiarios, de los que el 42,5% son menores, y en el caso de Ciudad Real a  6.193 beneficiarios.

En relación a ello, valora que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones haya puesto en marcha el autobús informativo para llegar a todos los rincones donde pueda haber personas vulnerables y en riesgo de exclusión social; recorrerá hasta 40 localidades para buscar posibles beneficiarios del imv, y en su paso por Ciudad Real  ha contado con un éxito notable de afluencia.

Por otro lado, recuerda el incremento de las pensiones según el IPC, de lo que se verán beneficiados 100.473 pensionistas en Ciudad Real, “hay un claro  compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la seguridad económica de nuestros mayores. Frente a los recortes del anterior Gobierno del PP y su cuestionamiento actual del sistema público de pensiones, nosotros hemos garantizado que estas prestaciones se revaloricen para que nuestros mayores no pierdan poder adquisitivo”, señala.

Pese a estos datos, lamenta que el Gobierno no cuente con la colaboración del Partido Popular “para nada”, y traslada que mientras la estrategia del PP sea únicamente la de “demoler la gestión desde la oposición, los ciudadanos y ciudadanas seguiremos poniéndolos en su sitio: fuera del gobierno”.

“Frente a un Gobierno muy sólido como el de Pedro Sánchez, tenemos a una derecha, liderada por Feijóo, fuera del consenso europeo”

Carmen Mínguez afirma que “la orfandad ideológica del Partido Popular y del Sr. Feijóo es algo que se visualiza, cuando en Europa gobiernos conservadores y la propia Presidenta de la Comisión europea, abogan por poner en marcha medidas socialdemócratas que fueron defendidas en sus inicios por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”, poniendo de ejemplo el tope al gas, que hoy se quiere implementar en toda la Unión Europea.

Lamenta la misma que, el “negacionismo” del Partido Popular a cualquier medida del gobierno que preside Pedro Sánchez, les lleve a votar `no´ a la gratuidad de los abonos de media distancia, con 13.642 beneficiarios del mismo en la provincia de Ciudad Real y del descuento del 50% en los abonos Avant, con 4.311 beneficiarios de la bonificación en la provincia.

El PP ha dicho también `no´ al aumento de recursos destinados a becas, en la provincia se destinaron el curso pasado 10.732.884 millones, casi un 50% más que el último curso gestionado por el PP. Además de septiembre a diciembre de este año recibirán una beca complementaria de 100 euros todos los beneficiarios de becas y ayudas, para amortiguar los efectos de la inflación.

“Desde el PSOE vamos a seguir apoyando al Gobierno de España en este contexto de alta incertidumbre. Seguiremos poniendo en marcha medidas que van destinadas a proteger a las clases medias y trabajadoras. Estaremos en frente del Partido Popular, cuyo único objetivo parece ser la protección de los millonarios, los bancos y las grandes empresas eléctricas”, concluye.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO