Antes del pistoletazo de salida inaugural con el pregón de Valeria Ros, a las 21:00 horas en el Palacio del Carnaval, Miguelturra ya ha empezado sus prolegómenos carnestolendos. Así, la Plaza de la Constitución ha sido uno de los centros neurálgicos de la mañana carnavalera donde los niños y niñas del colegio `La Merced´ de la localidad, que han realizado un Pasacalles, han bailando al son de la música.
Bajo el proyecto «Gracias a todos», los niños y niñas del colegio ha aprovechado el tiempo de carnaval para dar las gracias a todos aquellos que en época de pandemia han cuidado de nosotros: sanitarios, Protección Civil, Policía, Guardia Civil, Bomberos y la UME.
La mejor manera de hacerlo ha sido disfrazarse de ellos, y con su mejor sonrisa, y los más pequeños acompañados de sus padres y abuelos, muchos de ellos disfrazados, han dado comienzo a la semana más esperada del año en Miguelturra
Por último, el resto de los colegios, que habitualmente salen el primer viernes de Carnaval, este año harán su pasacalles el próximo viernes 4 de febrero.