InicioProvinciaMiguelturraMiguelturra vivirá su jornada más dulce el Lunes de Carnaval con su...

Cumple su 38ª edición

Miguelturra vivirá su jornada más dulce el Lunes de Carnaval con su Concurso de Fruta en Sartén

Ya está todo preparado para disfrutar del Carnaval de Miguelturra y uno de los concursos con más tradición, que se celebra el lunes de carnaval, es el de «Fruta en Sartén» que este año cumple su trigésimo octava edición, y que está organizado por la Peña «Los Rocheros», con la colaboración de la Charanga «Alhiguí».

El concurso, como viene siendo habitual, se celebrará en el en el Palacio del Carnaval (CERE) y los interesados en participar podrán inscribirse hasta media hora antes del inicio, que será a las 12:30 horas del 28 de ferero, aunque hay que tener más de 18 años.

Las bases indican que para sufragar los gastos, a cada persona inscrita se la ayudará con 5 euros para flores, barquillos, borrachuelas y rosquillas (2 modalidades) y 10 euros para roscapiña, que tendrá que tener un diámetro no inferior a 25 centímetros debiendo estar presentada adecuadamente a criterio de la organización.

Cada concursante deberá presentar un plato con 6 unidades con cada una de las dos especialidades a que se presente (borrachuelas, flores, barquillos y rosquillas). Sólo se admitirá la participación de quienes acudan personalmente, facilitando nombre, apellidos y D.N.I, no admitiéndose la inscripción mediante terceras personas.

Las piezas se deberán traer hechas de casa y se premiará la presentación y degustación. Así, se establecen dos premios: primero y segundo por categoría de Roscapiña, Flores, Barquillos, Rosquillas y Borrachuelas. Los que obtengan el primer premio recibirán 60 euros patrocinados por el Ayuntamiento de Miguelturra. Los segundos están patrocinados por la empresa «El Colmao» de la localidad, con un lote de productos típicos, valorados en 40 euros cada uno.

Además, todos los premiados recibirán una cerámica del carnaval, un mandil carnavalero patrocinado por la empresa «Puerta del Sol», y un estuche de licores patrocinado por la empresa «La Gaditana».

Una vez terminado el concurso y fallados los premios, se obsequiará al público asistente con la degustación de los productos del concurso y una sabrosa limoná, de «nuestro amigo» Octavio.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO