InicioProvinciaMiguelturraMiguelturra vivirá con Nazarín su Ronda de Cruces y Mayo este sábado

A partir de las 20:00 horas

Miguelturra vivirá con Nazarín su Ronda de Cruces y Mayo este sábado

El Ayuntamiento, a través del Área de Festejos, se suma a la festividad de la ronda de las de Cruces de Mayo. El concejal, Diego Rodríguez, explica que este año son ochos cruces las que formarán parte del recorrido, que realizará junto a la agrupación del folklore de Coros y Danzas Nazarín de Miguelturra.

 «Así, añade el edil, tras dos años de parón por la pandemia y con la vuelta a la normalidad, Miguelturra celebrará la festividad del las Cruces y los Mayos, con cruces realizadas con flores, de brezo, de tela y mixtas que centrarán la atención desde el sábado 30 de abril. Una actividad realizada de la mano del tejido asociativo, y donde, por primera vez, desde el Área de Festejos nos sumamos a esta festividad, que lleva años realizándose por diferentes hermandades de la localidad con la ronda de mayos a través de la Agrupación de Folklore Coros y danzas Nazarín».

«Nuestro objetivo, como pueblo calatravo, es impulsar esta tradición manchega, poniendo nuestro pequeño granito de arena con esta Cruz de Mayo en plena Plaza de España, frente al ayuntamiento».

Animamos a que se sumen numerosos vecinos y vecinas a acompañar a Nazarín a la ronda de Mayos que se realizarán desde las 20.00 h, con salida de la Ermita de la Virgen de la Salud.

«Desde el Consistorio queremos dar las gracias a la hermandad de la Virgen de la Salud, del Santo Sepulcro, de la Virgen de la Soledad, del Santísimo Cristo de la Misericordia, del Gran Dolor, del Cristo de la Piedad, así como a coros y danzas Nazarín, por cuidad y apoyar nuestras tradiciones populares año tras año y generación tras generación, en un mes de mayo como entrada a las flores y que además,  nos han querido acompañar hoy en la presentación» concluye Rodríguez, quien también ha querido dar las gracias especialmente a los trabajadores del Área de Medio Ambiente y a los herreros del ayuntamiento por su trabajo.

Toda la información será publicada en la web municipal así como la ronda de mayos a las diferentes cruces, invitando a que el año que viene se sume más hermandades y asociaciones de la localidad.

Por su parte, María Dolores Asensio, presidenta de Nnazarín, ha explicado que su agrupación siempre se ha mostrado como garante de las tradiciones. Esta actividad llevamos haciendola más de veinte años cuando la iniciamos con una ronda de mayos a las chicas grupo, y poco a poco se animaron las hermandades a poner cruces, con lo que fuimos  combinamos la roda a las muchachas, con la roda  a las cruces».

«Este año, se realiza de forma conjunta entre todos y estamos muy satisfechos ya que, nos parece estupendo que desde el Ayuntamiento se potencien nuestras tradiciones.

«Igualmente, finaliza Asensio, le damos las gracias a todas las hermanadas e invitamos a que el recorrido, que empieza a las 20.00 en la Virgen de la Salud, se llene de vecinos y vecinas que quieran acompañarnos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO