InicioProvinciaMiguelturraMiguelturra vive sus fiestas del Cristo con la Fiesta el Ausente y...

Este año ha alcanzado su 35ª edición

Miguelturra vive sus fiestas del Cristo con la Fiesta el Ausente y la Procesión del Patrón

Manuel Muñoz Muñoz, que vive actualmente en Madrid, fue homenajeado, durante la Fiesta del Ausente, que este año ha alcanzado su trigésimo quinta edición, durante el acto que tuvo lugar el pasado sábado, 7 de mayo, a partir de las 21:30 horas, en la Plaza del Cristo. Un acto en el que estuvieron presentes la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, y el concejal de Festejos, Diego Rodríguez, que quisieron acompañar a la hermandad de Cristo en un día tan entrañable y que contó con la actuación de la Asociación Cultural Flamenca de Ciudad Real.

Este es uno de los días más importantes de estas fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia, en el que, cada año, se homenajea a algún miguelturreño o miguelturreña que, por diversas razones, tuvo que emigrar a otra localidad pero que cada año regresa para celebrar las fiestas de su Santo Patrón. En este caso, son sus vínculos y lazos familiares los que le trajeron hasta Miguelturra para convertirse en homenajeado en las fiestas del Santísimo Cristo de la Misericordia porque es el pueblo de su origen familiar.

El presidente de la hermandad, Andrés Moraga, presentó al ausente quien recibió recuerdos conmemorativos por parte de la hermandad, y del propio Consistorio como una Torre Gorda o un ramo de flores, entre otros obsequios.

Andrés Moraga explicaba que «la Hermandad trabaja para que cada año este acto tan emotivo se supere, sobre todo después de los años tan duros». Por otro lado, el presidente explicaba que «sin la colaboración mutua entre la hermandad y ayuntamiento este tipo de actos nos sería posible».

Por su parte, la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, quiso comenzar su intervención haciendo referencia a los dos años sin fiesta del Santísimo Cristo de la Misericordia. Además, recordó que para los miguelturreños y miguelturreñas «es un orgullo recibir de nuevo a personas que, por una u otra circunstancia, se alejaron del municipio,  pero que aún se siguen sintiendo cercanos a nuestro pueblo, este homenaje representa el amor a nuestro pueblo y queremos hacer hijos nuestros a todos los suyos».

Para finalizar, un muy emocionado Manuel Muñoz, que vino acompañado por su familia miguelturreña, dio las gracias por este homenaje.

Esta fiesta del Ausente fue el preludio de la procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia el domingo 8 de mayo que, acompañado por sus fieles, por los miembros de la Hermandad, las Damas, Caballeros y parte de la corporación municipal, además de Carmen Teresa Olmedo, la delegada de la Junta en Ciudad Real, quien reiteró el  compromiso del Gobierno central con las tradiciones vivas de la región, recorrió las calles de Miguelturra junto a la agrupación musical Santísimo Cristo de la Piedad y la Banda Sinfónica de Miguelturra.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO