InicioProvinciaMiguelturraMiguelturra vive su tradicional 'Hoguera de San Antón'

En las inmediaciones de su Ermita

Miguelturra vive su tradicional ‘Hoguera de San Antón’

Miguelturra tuvo su «Hoguera de San Antón» con motivo de la festividad del santo. La hoguera, celebrada en las inmediaciones de su Ermita, volvió a congregar a varios centenares de vecinos y vecinas, que desde las 20:00 horas de la noche, se acercaron a visitar la imagen del patrón de los animales y a disfrutar de una velada de convivencia.

Un evento en el que quisieron estar presentes miembros de la corporación municipal como la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga y el concejal de Festejos, Diego Rodríguez acompañados por miembros de la corporación municipal.

Como es habitual congregó además a muchos niños que visitaron como es tradicional la Ermita y tocaron las campanas. Además se repartió el habitual «puñao y la limoná» (unos 70 kilos de `puñao´ repartidos en bolsitas y 200 litros de limoná) entre todas las personas asistentes, que abandonaron progresivamente el lugar a medida que la hoguera iba llegando a su fin, no sin antes participar en el sorteo del cordero cuyo número ganador fue el 211.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO