InicioProvinciaMiguelturraMiguelturra: Unas 500 personas celebran el 'PreCarnaval Churriego'

Con la chirigota gaditana 'La Misión. El Evangelio según Santander'

Miguelturra: Unas 500 personas celebran el ‘PreCarnaval Churriego’

Miguelturra se prepara para acoger la celebración de su fiesta más emblemática, el carnaval 2023, y durante el pasado fin de semana ya se han calentado motores. Ha sido con la celebración del popularmente conocido como ‘PreCarnaval Churriego’, organizado por la Peña Los Cansaliebres en colaboración con el Ayuntamiento de Miguelturra, además de numerosas casas comerciales y el patrocinio de Onda Cero Ciudad Real.

De este modo, y como ya es tradicional en este acto, la Peña Los Cansaliebres organizaron una noche de música carnavalera que tuvo como protagonistas a la chirigota gaditana ‘La Misión. El evangelio según Santander’. Se trata de una agrupación con mucha historia cuyo autor y compositor fue Manolo Santander. En la actualidad, su hijo, Manuel Santander, José Manuel Sánchez y Carlos Pérez han llevado a esta chirigota hasta lo más alto. De hecho, el pasado año se alzó con el primer premio del COAC (Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz). Es habitual que la Peña Los Cansaliebres ofrezca este concierto con las mejores comparsas y chirigotas del carnaval de Cádiz.

Más de 500 personas se dieron cita en el Palacio del Carnaval en la noche del sábado, 14 de enero, en un espectáculo que, dividido en dos partes, ofreció lo mejor de la chirigota La Misión, en primer lugar, y un recorrido por la antología de Manolo Santander en una segunda parte. Pasodobles, popurrís, bailes, mucha guasa, chistes y diversión fueron la nota predominante en una velada en la que un entregadísimo público coreó y participó en cada una de las actuaciones.

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, estuvo presente en este acto acompañada por el concejal de Festejos, Diego Rodríguez, así como miembros de la Corporación Municipal. También participaron representantes de la comunidad carnavalera, como el presidente de la Asociación Cultural de Peñas del Carnaval, Raúl Domínguez, junto a miembros de la junta directiva; las que serán proclamadas como Máscaras Mayores 2023: José Luís Rivas, (El Chato) Encarni Sánchez, Charo Sánchez y Leandro Arévalo (El Rayo); y numerosas peñas del carnaval.

La primera edil no dudó en dar la «enhorabuena a la Peña Los Cansaliebres por organizar este evento con el que prácticamente arrancamos nuestro carnaval» y también dio «las gracias por tanta gracia y por hacernos reír de esta manera». La alcaldesa afirmó estar «al servicio de esta peña y de toda la ciudadanía para que se puedan llevar a cabo este tipo de eventos», y finalmente lanzó un mensaje a todos los miguelturreños y miguelturreñas: «espabilad que no queda nada y hay que terminar ya esos trajes para disfrutar nuestro carnaval en muy poquito tiempo».

Tras estas palabras, Laura Arriaga hizo entrega de una cerámica conmemorativa del carnaval miguelturreño a Manuel Santander. De igual modo, el presidente de la Peña Los Cansaliebres, Alberto Soria, hizo entrega a esta chirigota del libro ‘Conóceme, carnaval de Miguelturra’ de Berna Martínez Romero.

La velada culminó con la chirigota La Misión. El evangelio según Santander bajando del escenario e interpretando sus últimas actuaciones en el patio de butacas junto al público y acompañados por los integrantes de la Peña Los Cansaliebres.

Este PreCarnaval churriego estuvo organizado por la Peña Los Cansaliebres, con el patrocinio de Onda Cero Ciudad Real, y la colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra, Gimnasio Kim Miguelturra, Gonavas Logistics, Servicios Veterinarios Marcos Bastante Rojas, Instalaciones Miguelturra, Dasego, Panadería Fegopan, Instalaciones Eléctricas Alberto Soria, Afanes Construcciones y Reformas, Viajes Rodrigo, Biluja Serigrafía, Hotel San Juan, Jesús Sánchez Fotografía y carnavaldemigueturra.es.  

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO