InicioProvinciaMiguelturraMiguelturra: 'Tu careta me suena' anuncia los ganadores en su novena edición

Se trata de 'Shakira', 'Chanel', 'Lisa Money', 'Los del Río' y 'La Pantoja'

Miguelturra: ‘Tu careta me suena’ anuncia los ganadores en su novena edición

El Palacio del Carnaval de Miguelturra acogió, en la noche del jueves, la IX edición del concurso `Tu careta me suena´, que organiza la Peña ‘El Puntillo’, que este año cumple su décimo aniversario, con el patrocinio del Ayuntamiento de Miguelturra y Papelería ‘My paper’.

Las bases especificaban que podían participar todas las personas que lo desearan en dos modalidades: modalidad infantil-juvenil, tanto en grupos como individual, siendo menores de 14 años; y modalidad adulto, partir de 15 años, también en individual o en grupo.

Entre las características de este concurso destaca que cada participante debe ir caracterizado por un cantante o grupo, el elegido por sí mismo a la hora de hacer su puesta en escena, aunque todas las actuaciones se realizan en «playback». El jurado, que estuvo compuesto por Carol G (Mercedes Espinosa); Liza Minnelli (Tamara Arenas); «Las sister chu» (Carmen Rodríguez y Ana Isabel de Toro) y Édith Piaf (Julián Margotón), valoró el trabajo de caracterización e interpretación de cada participante respecto al artista elegido.

En la modalidad infantil-juvenil, el primer premio fue para Belén Alcázar y su gran interpretación de Shakira, con el tema «Me enamoré», que obtuvo un cheque valorado en 50 euros para material escolar patrocinado por «MyPaper».                                        

En cuanto a la modalidad adulto/individual, en esta edición se establecieron cuatro premios: el primer premio, dotado con 150 euros fue otorgado a Emilio Rodríguez y su imitación a Chanel. El segundo premio, de 100 euros, recayó en Vega Baharona con «Jennifer López» y el tema «Aint´t your mama 22». El tercer premio, de 80 euros, fue a parar a María Muñoz que se subió al escenario de la mano de «Rosario» y el tema «Te lo digo todo y no te digo ná», y el cuarto y último recayó en Mª Carmen Corral con su interpretación de «Kate Ryan» y el tema «Desenchante».                                    

La modalidad adulto/dúo, con un primer premio dotado con 175 euros, fue a parar a Sofía Molina y Ana Nailil Buika bailando al ritmo de «Lisa Money».

Por último, en la modalidad adulto/grupo, el primer premio, dotado con 200 euros, fue entregado a: Encarni Rivas, Raul Fernández, Elisabeth Fernández, Miriam Bastante, Tasio Soriano, Israel Muñoz y Miriam Fernández. Bajo el título «Nos vamos al Rocío, con la Pantoja y los del Rio» fueron los encargados de cerrar las actuaciones que entraban en concurso.

 Como novedad este año, los asistentes al Palacio del Carnaval pudieron disfrutar de una actuación con voz en directo de Adrián López, todo un «Elvis Presley» en escena con «Viva las Vegas», aunque fuera de concurso porque las bases especificaban que debía ser en playback.

Todos los premios de modalidad adulto fueron patrocinados por el Ayuntamiento de Miguelturra.

Unos premios que fueron entregados por, la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga; el concejal de Festejos, Diego Rodríguez; el Rey del Carnaval, Serafín Delgado; el presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, Raúl Domínguez, las Máscaras Mayores 2020 y 2022, y la peña El Puntillo.

Antes de terminar el acto, la alcaldesa de Miguelturra quiso hacer entrega de una Careta, como gran símbolo del Carnaval, a Bernardo Martínez, ya que ha sido el responsable de elaborar el libro `Conóceme, Carnaval de Miguelturra´ realizado con motivo de los 40 años de vida de la Asociación de Peñas del Carnaval.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO