InicioProvinciaMiguelturraMiguelturra termina el año a lo grande con las 'Campanadas Churriegas' y...

Con 800 y 1.200 personas, respectivamente

Miguelturra termina el año a lo grande con las ‘Campanadas Churriegas’ y con el primer cotillón en el CERE

Miguelturra termina el 2022 y da la bienvenida al 2023 a lo grande, primero con las tradicionales «Campanadas Churriegas» que se vienen celebrando desde 1996 y, que desde hace unos años se celebran, a las 13:00 horas del 31 en la plaza de España frente al balcón del ayuntamiento. Un evento al que asistieron unas 800 personas.

Pero además, la localidad empezó el año con una multitudinaria fiesta nocturna de cotillón en el CERE con un lleno absoluto y más de 1.200 personas.

Así, el día 31 daba comienzo  con las «Campanadas Churriegas» que buscaban recibir el año de una manera particular y en familia, y que estuvo programado por la Concejalía de Juventud, el consejo local de Juventud y que contó con la colaboración de la Asociación Agaroth,  donde tuvieron también un gran protagonismo la charanga Alhiguí que desde las 12:30 horas no dejaron de animar a los presentes bajo la atenta mirada de la Policía Local y Protección Civil a los que, como siempre, hay que agradecer su trabajo.

Una estupenda y fría mañana que no impidió a los miguelturreños y miguelturreñas recibir sus «especiales» campanadas con las uvas que se repartieron en  vasos cedidos por la «Asociación Amparo» que defiende los derechos de los colectivos LGTBI y donde además, se entregaron a las personas asistentes 800 bolsas de cotillón.

Ya por la noche, metidos en el 2023, el protagonismo fue para un el cotillón del CERE organizado desde la Concejalía de Festejos. «Un evento bastante esperado por todos los miguelturreños y miguelturreñas, ya que el año pasado se intentó dar un paso al frente para ofrecer una noche alternativa y diferente en Miguelturra pero que finalmente tuvo que ser suspendida por la Covid 19». 

El concejal de Festejos, Diego Rodríguez, explica que «uno de los objetivos, es permitir la utilización de un espacio con alrededor de 1.000 metros cuadrados en los que durante todo el año se llevan a cabo diferentes eventos festivos y culturales de toda índole».

«Este año, continúa el edil, se ha retomado esta actividad de la mano de los mismos organizadores que el año pasado, a los cuales ha querido dar las gracias: Peña Los Rocheros, Peña Los Cansaliebres, Essencia Café y Copas, además de Grupo Sacra, por la magnífica organización y colaboración en el primer cotillón del CERE». 

 El concejal de festejos  asegura que la noche ha destacado por la «música, y animación», todo ello en un espacio amplio y diáfano en el que se han establecido todos los protocolos necesarios y en el que no ha habido incidentes reseñables. 

 Así, más de 1200 personas han disfrutado del fin de año en el CERE, sin que se tengan que desplazar a otras localidades cercanas, con un lleno absoluto. 

Tanto Diego Rodríguez como los colectivos implicados, han valorado de manera muy positiva la actividad, deseando que llegue la segunda edición.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO