InicioProvinciaMiguelturraMiguelturra: Presentado el Plan Corresponsables de ayuda a la conciliación laboral y...

En familias con hijos menores de catorce años

Miguelturra: Presentado el Plan Corresponsables de ayuda a la conciliación laboral y familiar

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Miguelturra ha presentado el Plan Corresponsables y lo ha hecho de la mano de la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, y la concejala de Igualdad, María Montarroso.

Arriaga explica que el pasado mes de agosto se aprobó, desde la Consejería de Igualdad y con el trabajo del Instituto de la Mujer, la concesión de subvenciones a diferentes municipios para desarrollar este Plan, que está orientado a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias con hijos menores de catorce años.

En el caso de Miguelturra la subvención asciende a 101.161,26 euros, «un montante, según Arriaga, que pone en valor el compromiso de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y sobre todo de la Consejería de Igualdad y del Instituto de la Mujer».

Por su parte, Montarroso explica que, una vez se ha adjudicado el proyecto, «la asociación Pokara, es la encargada de la gestión y desarrollo del Plan, junto con el Centro de la Mujer y el Ayuntamiento de Miguelturra».

Con este Plan se ofrecen varios tipos de servicios con el fin de atender las diferentes demandas de las familias para la conciliación y poder presentar un abanico de propuestas para niñas y niños de 0 a 12 años.

La edil explica que se trabajará en dos líneas:

La primera será el «Espacio de ocio y educativo», que se desarrollará en el colegio Público María Elena Maseras, y va dirigido a familias con menores de 3 a 12 años en las que trabajen ambos progenitores, tutores o tutoras, o familias monomarentales o monoparentales.

El servicio tendrá un horario de lunes a viernes de 16.00 a 21.00 horas y los sábados de 9.30 a 14.30 horas. En vacaciones y festivos el horario será de 9.30 a 14.30 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Se harán diferentes grupos en función de las edades.

La línea dos será la de «Atención domiciliaria», esta línea va dirigida a familias con menores de 0 a 12 años y podrían acogerse a esta línea familias que por razones laborales o de formación lo necesiten, o por emergencia sanitaria ante una denuncia por violencia de género. El horario de prestación de este servicio es de lunes a domingo de 21.00 de la noche a 7.30 h de la mañana, es decir horario nocturno.

En Ambas líneas se dará prioridad a: víctimas de violencia de género, familias mono parentales y mono parentales, mujeres en situación de desempleo que se encuentren en la búsqueda del mismo o acudiendo a una formación reglada, mujeres mayores de 45 años y unidades familiares con cargas relacionadas con los cuidados.

Es un proyecto del que se pueden beneficiar muchas familias que presenten dificultades para la conciliación en nuestra localidad y que además se prestará gratuitamente. Las familias no tienen que hacer ningún pago.

Este Plan, que se inicia por primera vez, se irá adaptando según las necesidades, demanda y evolución del mismo.

El plazo de inscripción ya está abierto, y pueden solicitar cita previa en el teléfono 613032190 o a través del correo electrono: corresponsablesmiguelturra@gmail.com.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO