InicioProvinciaMiguelturraMiguelturra presenta las bases del 7º Concurso de Escaparates del Carnaval

El objetivo es incentivar y premiar a establecimientos comerciales

Miguelturra presenta las bases del 7º Concurso de Escaparates del Carnaval

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Miguelturra, Diego Rodríguez, acompañado por el presidente de la Asociación Cultural de Peñas del Carnaval, Raúl Domínguez, ha dado a conocer las bases del Concurso de Escaparates del Carnaval 2023, que este año alcanza su séptima edición. Se trata de un concurso que convoca éste Área, en colaboración con la Asociación de Peñas y la Asociación del Pequeño Comercio, con el patrocinio de Viajes Rodrigo.

El objetivo del concurso, tal y como ha explicado el edil, «es incentivar y premiar a establecimientos comerciales que, con su esfuerzo, apoya la promoción y mejora de la imagen del comercio con una decoración especial de sus escaparates, creando así un ambiente carnavalero agradable de compras durante estas fechas, dando un aliciente añadido al comercio local».

Diego Rodríguez ha reconocido que «nos gusta que nuestra localidad se disfrace y sobre todo esté con nuestra Fiesta de Interés Turístico Nacional, y que esos escaparates tengan un trocito del Carnaval de Miguelturra».  «Por ello, ha continuado el concejal, animamos a todos los comercios, sean del tipo que sean, a que se vistan de carnaval porque comprar en el pequeño de Comercio de Miguelturra es dinamizar nuestra localidad».

Raúl Domínguez ha destacado que «desde la Asociación de Peñas apoyamos este concurso y animamos a que la gente participe, sobre todo para que nuestro pueblo y nuestros comercios locales se vean engalanados con nuestra fiesta más importante» y ha deseado que «el comercio de Miguelturra parezca una exposición de Carnaval».

Las bases especifican que podrán participar en el concurso todos los establecimientos comerciales minoristas y mayoristas de Miguelturra y todos aquellos establecimientos que tengan una vitrina, como por ejemplo un despacho de oficinas, centros formativos, etc.

La inscripción en el concurso será gratuita, debiendo realizarse en la Casa de Cultura de Miguelturra. El plazo de inscripción será desde el 23 de enero al 10 de febrero de 2023. El comercio deberá tener preparado su escaparate el día 13 de febrero hasta el domingo 26 de febrero.

El jurado designado por la organización visitará los comercios participantes durante el periodo establecido en la base anterior y dará a conocer su veredicto a través de la web municipal. Los nombres de los comercios ganadores serán publicados en la página web del Ayuntamiento www.miguelturra.es. El fallo del jurado será inapelable.

Se otorgarán tres premios valorados en 100 € cada uno y patrocinados por el Ayuntamiento de Miguelturra, a través del Área de Festejos, quedando alguno desierto si el jurado lo estima oportuno. Los premios quedarán establecidos de la siguiente manera: premio a la originalidad e innovación, consistente en bono regalo de viaje; premio a la composición y diseño tradicional, también un bono regalo de viaje; y premio especial del público, en este caso bono regalo para canjear en el pequeño comercio de Miguelturra. Todos ellos estarán dotados con 30 cuñas de publicidad en Radio Miguelturra y anuncio de 8 por 11 en alguna edición del BIM (Boletín Informativo Municipal) posterior al fallo; una cerámica del carnaval y diploma acreditativo.

Para el premio especial del público, se dispondrá, desde el día 13 al 23 de febrero, de una urna situada en la Casa de Cultura, en la que la población que compre o consuma en los comercios o establecimientos que participen, depositarán su vale rellenado y sellado por el establecimiento.

Todas las personas que depositen sus vales en la urna participarán en el sorteo de tres vales de compra valorado en 50 euros cada vale, que será otorgado por Viajes Rodrigo, para canjear en cualquier establecimiento participante en el concurso.

Las bases recogen que no podrán optar al sorteo los dueños de los establecimientos participantes en el concurso. La comunicación de los premiados se realizará telefónicamente y se hará público por los medios de comunicación municipales. Los premios no son acumulables. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO