InicioProvinciaMiguelturraMiguelturra presenta las bases del Concurso de Belenes

Podrán participar todas las personas o colectivos que lo deseen

Miguelturra presenta las bases del Concurso de Belenes

El área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra ha dado a conocer las bases que rigen la vigesimotercera edición del Concurso de Belenes. Un concurso en el que podrán participar todas las personas o colectivos que lo deseen, siempre que el Belén se ubique en local o vivienda de Miguelturra.

Las bases especifican que se establecen dos modalidades: Belén familiar o personal y Belén de colectivos. Las personas o grupos interesados deberán inscribirse, en su modalidad, hasta el 14 de diciembre de 2022, en la Casa de Cultura. También se podrá hacer por correo electrónico, en la dirección cultura@ayto-miguelturra.es, o teléfono, en el 926241090.

El jurado calificador, que estará compuesto por personas de reconocida solvencia, valorará la originalidad, el uso de motivos artesanos, la proporcionalidad del conjunto, la belleza del montaje y otros componentes ornamentales.

Los Belenes inscritos deberán facilitar la visita de los miembros del jurado, permitiendo la obtención de imágenes grabadas o fotografiadas si así se pidiera, haciéndose indicación de los días y horas en los que se puede hacer la visita.

Se establecen los siguientes premios, que serán idénticos para cada categoría: primer premio, dotado con 200 euros y diploma; segundo premio, consistente en100 euros y diploma; y tercer premio, de 75 euros y diploma. Las bases también indican que el jurado calificador podrá declarar desierto algunos de estos premios si así lo estimara conveniente, por la falta de calidad en los Belenes presentados a concurso. La presentación a este concurso supone la aceptación de todas sus bases.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO