InicioProvinciaMiguelturraMiguelturra presenta la campaña 'Recicla vidrio por ellas'

En colaboración con 'Ecovidridio'

Miguelturra presenta la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga y el delegado provincial de Desarrollo Sostenible en Ciudad Real, Fausto Marín, han presentado la campaña «Recicla vidrio por ellas». Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama. Una campaña que se hace en colaboración con Ecovidridio.

Así, y tal y como ha explicado Marín, desde hoy y durante las tres próximas semanas, 2 iglús rosas estarán ubicados en Miguelturra (Plaza de la Constitución y Pradillo de Clavería). Ésta es una iniciativa que transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra.

Además de contar con Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación como embajadora del proyecto, Sara Herranz se ha unido a la iniciativa y ha elaborado un manifiesto titulado «Prometo cuidarme», para concienciar a la ciudadanía de la importancia del cuidado del medioambiente y la autoexploración para la prevención de este tipo de cáncer.

«El lema hace referencia a `cuidarnos´ y de esta manera se cuida el planeta y nos cuidamos los unos a los otros». Por tanto, tiene dos objetivos: reciclar el mayor número de envases de vidrio y lo que se recaude irá a parar a esta fundación dedicada a la investigación, en este caso del cáncer de mama» añade el delegado provincial.

Por su parte, Arriaga explica que «Miguelturra siempre tiene un gran compromiso con el reciclaje y si además este trabajo de reciclaje sirve para ayudar a la investigación, que es lo más importante, se convierte en una iniciativa preciosa».

Según los últimos datos relativos a 2021, los habitantes de Miguelturra reciclaron un total de 318,1 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 20,3 kg.

Por su parte, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: «Llenas de vida». El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Por último y respecto a la tasa de contenerización, Miguelturra se sitúa con una media de 237 habitantes por contenedor, contando con un total de 66 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO