InicioProvinciaMiguelturraMiguelturra presenta el programa de las Fiestas de San Cristóbal, que se...

Están organizadas por la Hermandad de San Cristóbal en colaboración con el Ayuntamiento

Miguelturra presenta el programa de las Fiestas de San Cristóbal, que se celebrarán desde este jueves

El concejal de Festejos, Diego Rodríguez, junto a la Hermandad de San Cristóbal han presentado en Radio Miguelturra el programa de sus fiestas que tendrán lugar del 7 al 10 de julio y que están organizadas por la Hermandad de San Cristóbal en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

El concejal explicaba que «dos años después vuelve San Cristóbal a nuestras calles, que tendrán como epicentro de la festividad el Parque Doctor Fleming y el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas». Lo hacemos con un programa con el que queremos llegar a más personas, en este caso, junto con la Hermandad pretendemos darle más visibilidad a la festividad potenciando alguno de los concursos y añadiendo novedades a la hora de los premios».

Serán cuatro días de celebración donde destacan el viernes y el sábado que están llenos de actividades que la Hermandad y su junta directiva han preparado un año más «con esfuerzo y con esmero».

Así, el programa de fiestas se inicia el jueves, a partir de las 20.30 horas, con el Solemne Triduo a San Cristóbal en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción y posteriormente, con la tradicional lanzada de fuegos artificiales.

El viernes, 8 de julio, tras la celebración del Triduo, a partir de las 21.30 horas en el parque Doctor Fleming, se podrá disfrutar de las distintas actividades juveniles y animación musical organizadas por la Hermandad.

El sábado, 9 de julio, la cita será en el CERE a partir de las 10.00 horas, donde se desarrollarán los concursos de: Truque, Cuatrola y Parchís en los que podrán participar todas las personas que lo deseen de la localidad, tanto hermanos como no hermanos. Las inscripciones se realizarán el mismo día del concurso. Posteriormente, de 13.00 a 15.00 horas tendrá lugar el aperitivo para todos los hermanos y hermanas en el CERE.

Por la tarde, tras la celebración del Triduo, a las 21.00 horas comenzarán las calificaciones de los vehículos engalanados para, posteriormente, iniciar la procesión en honor a San Cristóbal patrón de los conductores y conductoras, que discurrirá por el recorrido habitual. Comenzará en la calle Olivo y continuará por: Francisco Fernández Ordóñez, Dulcinea del Toboso, Ciruela, General Aguilera, José Mora, Avenida Primero de Mayo, Vendimia, Real y finalizará en la Plaza de la Constitución con fuegos artificiales.

Desde la Hermandad se recuerda que en la procesión podrán participar todas las personas que lo deseen con cualquier vehículo, engalanado o no, añadiendo este año la modalidad de patinetes eléctricos.

Las fiestas al patrón finalizaran el domingo 10 de julio a las 20.30 en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción con la celebración del funeral por todos los conductores y hermanos fallecidos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO