InicioProvinciaMiguelturraMiguelturra: Peralvillo celebra la Festividad de San Marcos

Ha celebrado su onomástica el pasado fin de semana

Miguelturra: Peralvillo celebra la Festividad de San Marcos

La alcaldesa de Miguelturra ha visitado la aldea ecológica de Peralvillo con motivo de la celebración de San Marcos, patrón de la localidad, que ha celebrado su onomástica del 22 al 24 de abril. Actos en los que estuvo acompañada por el concejal del Área de Peralvillo, Julián Díaz, y diferentes miembros de la corporación. Además de numerosos vecinos y visitantes que se congregaban a lo largo del fin de semana en Peralvillo para participar en las actividades programadas en la pedanía miguelturreña.

De este modo, el viernes, 22 de abril, a las 21:00 horas, tuvo lugar la inauguración de las fiestas con la tradicional hoguera popular, dentro de las instalaciones del Centro Cívico, un acto que fue seguido con la cena popular.

El sábado, día 23 de abril, la jornada festiva comenzó con una chocolatada, ofrecida por la Asociación de Cazadores, a las 10:00 horas. A las 13:30 horas se celebró la comida de hermandad, ofrecida por la Asociación de Vecinos y Vecinas de Peralvillo y, por la tarde, las actividades continuaron con los juegos de mesa (truque, cinquillo, parchís y dominó) y una ruta por los alrededores de Peralvillo para realizar avistamiento de aves, con la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Para finalizar los actos, el domingo, día 24 de abril, a las 13:00 horas, se celebró la tradicional misa en honor al patrón de la aldea que fue seguida por la procesión de San Marcos por las calles de Peralvillo. Al finalizar se repartió el ‘puñao y limoná’ y aperitivos diversos que puso punto y final a las tradicionales fiestas de San Marcos.

Todas las actividades en honor a San Marcos han sido programadas con la colaboración de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Peralvillo, la Asociación de Cazadores, Tierra y Agua Peralvillo y las Concejalías de Cultura, Participación Ciudadana, Servicios, Obras, Festejos, Comunicación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Miguelturra.

Estas fiestas buscan la convivencia entre vecinos y visitantes tras volver poco a poco a la normalidad después la pandemia, además en unos días donde la pedanía miguelturreña cada vez recibe mas visitantes que ponen en valor todo lo que está el aldea ecológica ofrece como: ‘Baños del Emperador’, los miradores «o los numerosos nidos de cigüeñas. Además, hay que recordar la presencia de Peralvillo en el libro del Quijote, que aparece en el capítulo 41 de la segunda parte con lo que eso supone para la promoción de la aldea.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO