InicioProvinciaMiguelturraMiguelturra muestra su apoyo institucional en el Día Mundial contra el Cáncer

Se ha colgado una pancarta del balcón del Consistorio

Miguelturra muestra su apoyo institucional en el Día Mundial contra el Cáncer

El 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer, el Ayuntamiento de Miguelturra y su alcaldesa, Laura Arraiga, como máxima representante del Consistorio, ha querido mostrar su apoyo a todas las personas que padecen cualquier tipo de cáncer y a la asociación local, presidida por Francisco Usero.

En este día, se ha colgado una pancarta del balcón del Ayuntamiento recordando la importancia de la concienciación de la sociedad en esta lucha, al igual que se han colocado carteles en las marquesinas de los autobuses en la plaza de España de la Constitución.

Así, la alcaldesa ha explicado que con este día «se pretende concienciar a la población del problema que supone esta enfermedad, q una pandemia silenciosa que va a afectando y modificado el día a día de muchas familias».

«Por eso, el objetivo prioritario de cualquier cargo público es hacer que las personas de su entorno mejoren su calidad de vida en aspectos tan importantes como, la educación, el empleo, los servicios sociales, especialmente los referidos a los niños y tercera edad, vivienda, el deporte etcétera, pero nada tiene sentido si en primer lugar no nos preocupamos de la salud de nuestros vecinos» añade la regidora.

«El cáncer siempre está ahí, de manera directa o indirecta, y en días como hoy, es nuestra obligación recordar que todos queremos apoyar y ayudar en la medida de nuestras posibilidades para que esta enfermedad sea un mal recuerdo en tiempo pretéritos».

«Como alcaldesa de Miguelturra y como mujer, me preocupan todas las personas de mi entorno que puedan estar sufriendo los efectos del cáncer, no como un número general que pase a formar parte de una estadística, me preocupan las personas concretas, con las que me cruzo a diario, con los que me tomo café, que trabajan conmigo, que compran en las mismas tiendas que compro y que llevan a sus hijos al colegio como he llevado a los míos. En pocas palabras, me preocupa la salud de todos y cada uno de los miguelturreños y miguelturreñas».

«Por estas razones, como alcaldesa, pero también como ciudadana de a pie, pido que nos unamos para que en los próximos años no haga falta conmemorar este día, porque hayamos acabado con el cáncer. Mientras tanto, os animo a todos a colaborar con aquellos organismos o asociaciones que nos ayuden a minorar sus efectos».

Por su parte, el presidente local de la asociación de la lucha contra el cáncer ha querido reflexionar acerca de esta enfermad «el cáncer es igual para todos, pero no todos somos iguales frente al cáncer. Ya que para luchar contra esta enfermad hay muchos factores que condicionan al enfermo como es: su economía, la distancia al hospital, dónde recibir el tratamiento, los métodos de prevención de determinado tipo de cánceres o el acceso a la atención psicológica a pacientes».

«Por eso, continua Usero, desde la junta local de la asociación queremos luchar contra estas desigualdades, porque sabemos que luchando por la igualdad luchamos por el bienestar de nuestros vecinos, amigos, y familia».

«Estamos consiguiendo que los servicios básicos de psicología, rehabilitación, atención, asistencia social, estén un poco más cerca y además sean gratuitos».

«En Miguelturra, con nuestros vecinos y vecinas, estamos colaborando para que la investigación avance, pero sobre todo queremos que las personas que padecen esta enfermedad de nuestra localidad sepan que no están solos o solas, estamos en Miguelturra y tenemos todo un equipo de profesionales detrás para ayudarles. Si necesitas una mano, cuenta con nosotros, nosotros vamos a contar contigo».

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO