InicioProvinciaMiguelturraMiguelturra: 'MásInteligencia' completa una captación de capital para sus proyectos de Mercados...

Ha desarrollado un proyecto piloto denominado 'Ballesteros Genera'

Miguelturra: ‘MásInteligencia’ completa una captación de capital para sus proyectos de Mercados Locales de Energía

La empresa ‘MásInteligencia’ (+INT), dedicada a la generación y comercialización de energía eléctrica 100% de origen renovable, ha completado con éxito una ronda de financiación en el mercado nacional, que le ha permitido captar 2 millones de euros. Esta operación ha estado liderada por uno de los socios de esta “start-up” del sector energético, y permitirá impulsar sus proyectos en cartera de Mercados Locales de Energía, a través de comunidades locales de energías renovables.
Una ampliación de capital que le permitirá reforzar su estructura organizativa y consolidar su presencia en el estado español, gracias a la inversión realizada por dos grandes grupos industriales de origen catalán interesados en ampliar su cartera de negocios en el ámbito de las energías renovables. Con esta captación de inversiones, la empresa consigue una valoración de 24,5 millones de euros.
La primera comunidad energética local en Ballesteros de Calatrava “MásInteligencia” ha desarrollado un proyecto piloto denominado “Ballesteros Genera” en la localidad manchega de Ballesteros de Calatrava, que generará, almacenará y distribuirá la electricidad a los 400 vecinos del municipio. El 40% de la inversión realizada en este proyecto se ha realizado a través de las ayudas LEADER del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural a través de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava. La energía demanda por vecinos y pymes se produce en el mismo municipio.
Sobre MásInteligencia
Con sede en Miguelturra, nació en 2010 con el propósito de impulsar un cambio en la manera de consumir y producir energía, que acelere la descarbonización de la economía y donde la generación distribuida sea la protagonista. Se trata de una operadora energética que cuenta con actividad en generación de electricidad, desarrollo, construcción de proyectos y comercialización de energía eléctrica. Desde 2017 vende energía eléctrica de origen renovable certificada por la CNMC (Comisión Nacional del Mercado de la Competencia) a través de las Garantías de Origen.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO