InicioProvinciaMiguelturraMiguelturra: La Asociación de Cortos y Danzas 'Nazarín' vuelve a celebrar el...

En el marco de las Ferias y Fiestas

Miguelturra: La Asociación de Cortos y Danzas ‘Nazarín’ vuelve a celebrar el Encuentro Nacional de Folklore

La Asociación de Coros y Danzas Nazarín de Miguelturra celebró, en la noche del domingo, 11 de septiembre, la XXIX edición del Encuentro Regional de Folklore, que cada año se organiza a través del Área de Cultura, dentro del programa de actos de Festejos con motivo de las Ferias y Fiestas Patronales.

         De este modo y dos años después por la pandemia, la Plaza de la Virgen volvió a acoger este encuentro regional en el que no solo participó el grupo anfitrión, sino que también actuó el Grupo Folklórico Manantial del Vino de Tomelloso.

         La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, acompañada por el concejal de Festejos, Diego Rodríguez, y el concejal de Cultura, Miguel Ángel Ruiz, estuvieron en este encuentro. Así, justo antes de iniciarse la participación el grupo de Tomelloso, tanto la primera edil como los dos concejales subieron al escenario para hacer entrega de un recuerdo al Grupo Folklórico Manantial del Vino, en agradecimiento por su participación en este encuentro, así como un obsequio (cerámica conmemorativa de Miguelturra) a la Asociación de Coros y Danzas Nazarín, por sus 40 años de trayectoria en la investigación y difusión de las más populares tradiciones.

         Tras la entrega de los obsequios, el Grupo Folklórico Manantial del Vino deleitó a los asistentes con algunos de sus más tradicionales bailes y cánticos. Posteriormente, la Asociación de Coros y Danzas Nazarín hizo lo propio ofreciendo algunos de los más característicos bailes que tantos aplausos han arrancado a lo largo de sus 40 años de historia. Ambos grupos, acompañados por sus correspondientes rondallas, hicieron las delicias de los asistentes con jotas, rondeñas, malagueñas o seguidillas. Fueron algunos de los clásicos que completaron el repertorio en este encuentro al que asistió un numeroso público que jaleó a los dos grupos participantes.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO