InicioProvinciaMiguelturraMiguelturra inicia las obras de mejora y accesibilidad de la avenida de...

Con un presupuesto de casi 60.000 euros

Miguelturra inicia las obras de mejora y accesibilidad de la avenida de los Descubrimientos

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Miguelturra, Diego Rodriguez, ha informado sobre las actuaciones que se están llevando a cabo en la Avenida de los Descubrimientos (calle principal de la Urbanización Las Norias). Unos trabajos de accesibilidad y mejora de la movilidad que se iniciaron el pasado 22 de marzo.

Rodríguez ha explicado que la zona en la que se está trabajando «es una calle que sirve de enlace e interconexión tanto para peatones como para vehículos» ya que las obras se están ejecutando en la zona residencial junto a la travesía de la carretera, «donde están situadas diversas actividades comerciales, así como una estación de servicios o la parada del bus» ha señalado.

El edil ha manifestado que el objetivo de estas obras de accesibilidad y mejora de la movilidad es «la eliminación de barreras urbanísticas para personas en condiciones seguras, tanto para peatones como para vehículos». En este sentido, Rodríguez ha detallado que, en la actualidad, los acerados «son estrechos para personas con movilidad reducida, sin rampas de acceso y cruce, con un alumbrado público deficiente y con numerosos problemas». De este modo, se proyecta el ensanche de acerados a 1.80 metros, la creación de rebajes de acerado con rampas de accesibilidad para cruces de calzada, nuevos sumideros para drenaje de aguas pluviales, nueva instalación de alumbrado público y nuevas canalizaciones.

El presupuesto de licitación es de 59.389 €, y ha sido adjudicado a Obras y Viales Guadiana S.L., por un importe de 55.112,20 €. La obra está financiada por la Diputación Provincial de Ciudad Real dentro del Plan de Obras 2021.

Finalmente, Diego Rodríguez, ha reiterado las disculpas del Ayuntamiento «por las molestias ocasionadas que puedan generar las obras, pero se trata de unas actuaciones que no solo permitirán transformar nuestro pueblo y entorno, sino que generan riqueza y empleo en la localidad, pues, en estos momentos, nuestro tejido empresarial lo necesita» ha terminado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO