InicioProvinciaMiguelturraMiguelturra conmemora el 25º aniversario de la primera cuadrilla de costaleros de...

Durante el pasado sábado

Miguelturra conmemora el 25º aniversario de la primera cuadrilla de costaleros de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebraba, el pasado sábado, día 29 de octubre, un acto para conmemorar el 25 aniversario de su primera cuadrilla de costaleros. Un evento que contó con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra.

            De este modo, el teniente de alcalde del Consistorio, Diego Rodríguez, asistió a esta celebración acompañado por miembros de la Corporación Municipal.

            Un evento que comenzó con la actuación de la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real puesto que ésta es la agrupación que acompaña a la hermandad del Nazareno de Miguelturra cada 14 de septiembre, día de la Exaltación a la Santa Cruz, y que terminó con la actuación de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad de Miguelturra, como agrupación que acompaña al Titular de la hermandad en la estación de penitencia del Jueves Santo.

            El acto central de esta conmemoración estuvo marcado por la presencia de un invitado especial a esta celebración: Manuel Vizcaya López, capataz de los pasos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y Nuestra Señora del Rosario de Sevilla. Vizcaya protagonizó un encuentro en el escenario gracias a la entrevista personal que le realizó Juan Luís Huertas, hermano y cofrade, además de capataz, y que llevó al público a conocer en detalle cómo es el trabajo del capataz y el de los costaleros, así como curiosidades y anécdotas basadas en sus propias vivencias.

            En este acto conmemorativo, también hubo tiempo para la proyección de un vídeo con imágenes de las diferentes cuadrillas de costaleros que han pasado por las trabajaderas del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Miguelturra desde el año 1997, así como un homenaje a dos personas que, de manera ininterrumpida, han sido costaleros del Nazareno durante los últimos 25 años. Ellos son José Manuel Mora León y Jesús Manuel Rodrigo Delgado. Ambos recibieron un obsequio, en concreto un grafito obra de Raúl Muñoz, que fue entregado por el hermano mayor de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Antonio Arenas, y el capataz sevillano, Manuel Vizcaya.

            Unos reconocimientos que se hicieron extensivos a José Javier Ruiz Céspedes, miguelturreño que ha compuesto varias marchas dedicadas a Nuestro Padre Jesús Nazareno de Miguelturra, como es el caso de ‘Nazareno, Rey de la Plazuela’ y que fue interpretada por la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva, y la marcha ‘Cirineos de Jesús’ que fue estrenada en este acto por la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad de Miguelturra. En este caso, el hermano mayor de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, hizo entrega al compositor de un obsequio a modo de agradecimiento. Se trata de un grafito obra del cordobés Raúl Muñoz.

            La noche finalizó con la interpretación del himno nacional y algún bis que el entregado público reclamó antes de abandonar el Teatro Cine Paz.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO