InicioProvinciaMiguelturraMiguelturra celebrará la 4ª edición de la 'Zambomba Navideña' el 23 de...

Se trata de una actividad que unirá a grandes y pequeños para cantar villancicos en un ambiente totalmente festivo, tradicional y familiar

Miguelturra celebrará la 4ª edición de la ‘Zambomba Navideña’ el 23 de diciembre

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Miguelturra, Diego Rodríguez, ha presentado la cuarta edición de la ‘Zambomba navideña’ y que tendrá lugar el próximo viernes, día 23 de diciembre.

Se trata de una actividad que, tal y como ha informado el edil, «unirá a grandes y pequeños para cantar villancicos en un ambiente totalmente festivo, tradicional y familiar por las principales calles del centro de Miguelturra». Se hará con la colaboración de la Asociación de Coros y Danzas Nazarín y los Coros Parroquiales, que serán los encargados de poner la nota musical al evento, así como con la colaboración de la Asociación de Vecinos del Barrio Oriente y la Asociación de Viudas Nuestra Señora de la Estrella, que prepararán y repartirán una chocolatada en la Plaza de la Constitución al finalizar el recorrido.

Diego Rodríguez ha querido «agradecer enormemente a estos cuatro colectivos, de corazón y en mayúsculas, porque sin ellos sería imposible realizar esta nueva edición de la ‘Zambomba navideña’.

El principal objetivo, según el concejal, es fomentar un ambiente de tradición para que no se pierda el cantar villancicos con la familia y los amigos, que no caiga en desuso esta tradición tan popular en nuestra tierra y en nuestro pueblo, y sobre todo que disfrutemos de la mano de centenares de vecinos y vecinas que se quieran acercar para pasar una tarde noche diferente».

Para participar en la ‘Zambomba navideña’, solo hay que llevar un instrumento típico navideño, como una zambomba, pandereta, un almirez, una botella de anís…»pero sobre todo, según Rodríguez, lo que hay que hacer es pasarlo bien y cantar entre amigos», por lo que ha finalizado invitando a todo el mundo a participar «en esta actividad que ya se ha hecho un hueco en la programación navideña».

En la presentación de esta cuarta edición, Diego Rodríguez ha estado acompañado por la presidenta de la Asociación de Coros y Danzas Nazarín, Mª Dolores Asensio, y un representante de los Coros Parroquiales, José Luís Barba.

Asensio ha aplaudido el regreso de esta actividad «que nos reúne a cantar por las calles de Miguelturra, lo que hace que se empiece a notar que es Navidad y permite que el ambiente navideño pueda llegar a muchas casas». La presidenta de Nazarín también ha recalcado «la importancia de mantener y fomentar nuestras tradiciones, pues muchas familias salen este día a aprender villancicos antiguos o a cantar los modernos».

Por su parte, José Luís Barba, ha mostrado «nuestra alegría por volver a repetir esta actividad en estas fechas en las que la luz de la Navidad llega a nuestros hogares». Barba ha asegurado que «la ‘Zambomba navideña’ nos permite celebrar en familia y recuperar los cantos tradicionales que nuestros mayores hacían por las calles en estas fechas».

El representante de los Coros Parroquiales también ha afirmado que «es una gran oportunidad para reunirnos con los que no nos solemos juntar el resto del año, y sobre todo participar, para lo cual no hace falta tener ninguna preparación ni musical ni artística, solo llevar un instrumento musical o algún motivo navideño».  Finalmente, también ha animado «a todo a todos los miguelturreños y miguelturreñas a que participen en esta actividad y que disfrutemos de ella cantando los villancicos de siempre y celebrando esta Navidad».

Para los interesados en participar y disfrutar de este evento decir que la concentración será el próximo viernes 23, a las 20.00 h, en la Plaza de la Constitución para realizar la salida a las 20.15 horas y comenzar los pasacalles que partirá a hacia Plaza de España para continuar por las calles: Carnaval; Rodeo; General Aguilera; Germán Marina, Párroco Esaú de María y Plaza de la Constitución de nuevo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO