InicioProvinciaMiguelturraMiguelturra celebrará el 14 de octubre la gala de entrega de premios...

Tanto en la modalidad literaria como en la de pintura

Miguelturra celebrará el 14 de octubre la gala de entrega de premios del Certamen ‘Carta Puebla’

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra ha anunciado la celebración de la entrega de premios del Certamen Carta Puebla 2022, tanto en la modalidad literaria como en la de pintura, y que otorga el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El acto tendrá lugar el próximo viernes, día 14 de octubre, a las 20:00 horas en el Teatro Cine Paz, con entrada libre hasta completar el aforo.

En dicha gala se procederá a la entrega de los premios del cuadragésimo cuarto certamen literario, que este año alcanza su decimoséptima edición en la modalidad de Cuentos. Este año el fallo del jurado ha determinado que el primer premio, dotado con ciento cincuenta ejemplares de una edición que constará de quinientos y símbolo del certamen, sea para el trabajo presentado con el título «Historias de vida precedidas de muerte», cuyo autor, una vez abierta la plica, correspondía a Martín Ernesto Troncoso, residente en Buenos Aires, Argentina. Una obra elegida entre las trece que fueron presentadas al concurso.

Además, el jurado concedió el segundo premio, consistente en símbolo del Certamen, al trabajo finalista presentado con el título «Todos los cuentos son verdad, porque todo ha sucedido o puede suceder», cuyo autor, una vez abierta la plica, corresponde a Alfonso Ponce Gómez, residente en Albacete.

Por otro lado, también se entregarán los premios de la modalidad de pintura, que también celebra la cuadragésimo cuarta edición. Unos premiados que todavía están por conocer y que en próximas fechas serán anunciados.

La entrega se completará un concierto de piano a cargo de Joaquín González de la Asociación Juventudes Musicales.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO