InicioProvinciaMiguelturraMiguelturra celebrará el IV Torneo Nacional 'Nano Rivas' el 14 de abril

Participarán 170 jugadores de Madrid, Toledo y Málaga, además de los equipos anfitriones

Miguelturra celebrará el IV Torneo Nacional ‘Nano Rivas’ el 14 de abril

El IV Torneo Nacional ‘Nano Rivas’, que se celebrará el jueves, 14 de abril, ha sido presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Miguelturra. En dicho acto han estado presentes el concejal de Deportes, Diego Rodríguez; el deportista internacional, Victoriano Rivas (Nano Rivas); Daniel López, delegado provincial de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM); Jesús Muñoz, delegado del Comité de Árbitros; el director de la Escuela de Fútbol Base (EFB) de Miguelturra, Agapito Arévalo, y su director técnico, Juan Ángel Martín de Lucía.

Este torneo, que está organizado por la EFB Miguelturra en colaboración con la Concejalía de Deportes y Diputación Provincial de Ciudad Real, además del patrocinio de diferentes casas comerciales, se disputará en el Complejo Deportivo Candelario León Rivas con la categoría infantil y en el Estadio Municipal, en la categoría cadete.

En este torneo participarán C.F. SAD, con sus dos equipos de cadete e infantil; la A.D. Alcorcón, que igualmente traerá a sus equipos de cadete e infantil; desde Toledo se desplazará la expedición del equipo cadete del Odelot Toletum (filial del Real Madrid), así como los dos equipos (infantil y cadete) de la EFB de Miguelturra. En total participarán 170 jugadores nacidos entre los años 2006 y 2009.

Tal y como ha explicado el concejal de Deportes, Diego Rodríguez, este torneo, que cuenta con la autorización oficial de la FFCM con la colaboración del Comité de Árbitros de la FFCM, “sitúa a Miguelturra como epicentro del deporte base a nivel nacional gracias a la EFB de Miguelturra”, la cual ha descrito como “una familia que lleva trabajando desde el año 1995 y que en la actualidad cuenta con categorías desde chupetín hasta juvenil”. En este sentido, Rodríguez ha afirmado que “decir EFB de Miguelturra es decir trabajo, compañerismo y constancia” por lo que ha agradecido, junto a APEFM (la Asociación de Padres de la Escuela de Fútbol de Miguelturra), la implicación y la organización de este torneo.

Por su parte, Daniel López, delegado provincial de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, ha querido felicitar a la EFB de Miguelturra “por el buen trabajo que vienen desarrollando durante todos estos años, y buena prueba de ello es la cantidad de futbolistas que aporta no solo a las selecciones provinciales sino también a las selecciones territoriales”. En cuanto al Torneo ‘Nano Rivas’, ha dicho que se trata de un torneo prestigioso “tanto por el nombre, como por los equipos que ya han participado en ediciones anteriores, lo que le hace más atractivo pensando en los propios futbolistas que tendrán una motivación extra que les hará más competitivos”.

Nano Rivas ha mostrado su gratitud tanto a la organización como a los colaboradores del torneo, y ha recordado que “Miguelturra es para mí algo muy especial y todo lo que se está haciendo entorno al fútbol en los últimos años, algo que dice mucho del trabajo que se está haciendo desde la Escuela de Fútbol Base”. Rivas ha destacado que “la vuelta de este torneo es especial, porque, además del parón por la pandemia, en su última edición yo estaba en China con el staff de Quique Sánchez Flores y no estuve presente, por lo que tengo mucha ilusión por volver a participar”. El jugador internacional ha descrito el torneo como “un reflejo de todo lo bueno que se hace en torno al fútbol base y ojalá podamos seguir celebrándolo en siguientes ediciones, manteniendo el nivel de los participantes y viviendo una gran fiesta y alegría entorno al deporte”.

Por último, el director de la EFB de Miguelturra, Agapito Arévalo, ha destacado la dificultad que conlleva la organización de un torneo que mueve a 170 participantes, con sus entrenadores y técnicos “y que se puede hacer gracias a los colaboradores, al Ayuntamiento de Miguelturra por sus instalaciones y su personal, a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, al Comité de Árbitros y a todos los patrocinadores”. También ha reconocido la labor de los delegados y entrenadores que participan en el torneo, “que serán los encargados de calificar la labor arbitral y el juego limpio de los demás equipos para dignificar la labor arbitral”. Arévalo también ha destacado la gran cantidad de público que se espera en la localidad para este torneo.

El torneo contará con jugadores nacidos entre 2008 y 2009 (infantiles) y entre 2006 y 2007 (cadetes). Los partidos se disputarán en dos tiempos de 30 minutos con descanso de 5 minutos.

Se otorgarán lo siguientes trofeos:

Mejor arbitraje; mejor jugador del torneo infantil y cadete; máximo goleador del torneo infantil y cadete (en caso de empate el del equipo peor clasificado); 4º clasificado infantil y cadete; 3º clasificado infantil y cadete; subcampeón infantil y cadete y trofeo juego limpio al club.

El torneo Nacional de Fútbol Base ‘Nano Rivas’ nace en abril de 2017, con el objetivo de fomentar el fútbol base, haciendo posible que las canteras pudieran competir con otras de equipos de primera división y canteras de prestigio de otras comunidades.

A lo largo de su trayectoria, por Miguelturra han pasado equipos de canteras como Atlético de Madrid, Getafe, Rayo Vallecano, Albacete, Odelot Toletum o Alhaurín de la Torre entre otros.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO