Miguelturra celebra una nueva edición de la tradicional gala benéfica de Navidad

Un año más, y ya van siete, el miguelturreño Antonio Molina, en colaboración con el área de Cultura del ayuntamiento de Miguelturra, organiza una gala benéfica en plenas fechas navideñas con el objetivo de recaudar fondos para los más necesitados. En esta edición, los beneficiarios serán Cáritas Parroquial de Miguelturra.

La cita tendrá lugar este sábado, día 29 de diciembre, a las 20:30 horas en el Teatro-Cine Paz de la localidad, tendiendo la entrada un precio simbólico de 3 euros. En ella habrá actuaciones y exhibiciones de todo tipo, como el apartado de música y canción, en el que intervendrán Carmen Macareno, una alumna suya que es Elena Bella y Yoana Bravo. Además habrá un profesor de la Escuela Municipal de Música, Antonio "El de la Alfonsa", un gran guitarrista que acompañará a Carmen Macareno.

En cuanto al baile actuarán la pareja de baile Félix y Elvira. Además habrá danza oriental con Safiya Aisha y la colaboración especial del gimnasio Airun de la localidad. La gala terminará con el grupo local de la Universidad Popular de bailes de salón, más alguna sorpresa que ofrecerán a modo de baile tanto Antonio como la bailarina Tamara.

La concejal de Cultura, Esmeralda Muñoz, ha señalado que "es una gala benéfica que Antonio Molina trabaja mucho durante buena parte del año", para que, a través del contacto con artistas que desinteresadamente colaboran, "salga adelante esta importantísima labor, especialmente en este tiempo tan negativo que los ciudadanos de nuestro pueblo están viviendo".

Muñoz ha destacado que por un lado habrá una vertiente divertida, lúdica, alegre y festiva, pero por otro lado también se pretende fomentar "el espíritu de colaboración y de apoyo a todas estas iniciativas y actividades con fin benéfico que todos tenemos que llevar dentro". La edil de Cultura ha añadido que todo se consigue "aunando los esfuerzos del ayuntamiento y de estas asociaciones que trabajan en pro de paliar esta situación tan negativa".

Por su parte, el organizador del evento, Antonio Molina, ha explicado que a Cáritas se le ha ofrecido esta gala en dos ocasiones, la primera gala hace siete años y ahora en esta edición, ya que "Cáritas está trabajando mucho en los últimos meses por los más desfavorecidos y queríamos ayudarles".

El presidente de Cáritas en Miguelturra, José Luís Anino, ha agradecido reiteradamente la colaboración que tanto Antonio como el ayuntamiento están teniendo con este colectivo, incidiendo en que "hay una situación bastante grave y hemos visto este año un incremento desproporcionado de personas que acuden a las oficinas de Cáritas a pedir ayuda", añadiendo que "nos hemos visto desbordados por la ayuda que nos están solicitando y hemos tenido que duplicar nuestros esfuerzos para captar más alimentos y más ayudas económicas".

En la actualidad Cáritas Parroquial de Miguelturra está dando alimentos no perecederos a 105 familias. En este año llevan repartidos alrededor de 25.000 euros en ayudas para familias necesitadas y más de 2.000 kg en alimentos.

Comentarios