InicioProvinciaMiguelturraMiguelturra celebra sus Premios de Incentivo al Estudio en una tarde de...

En la Casa de Cultura

Miguelturra celebra sus Premios de Incentivo al Estudio en una tarde de reconocimiento a la excelencia académica

Miguelturra ha vuelto a celebrar los «Premios de Incentivo al Estudio» una ceremonia que tenía lugar en la tarde del jueves, 3 de noviembre, en la Casa de Cultura donde también se celebraba el reconocimiento público a los docentes que han llegado a su jubilación profesional entre los cursos 2021 y 2022.

El acto, que cumplía su edición número 16, contó con la asistencia de la alcaldesa, Laura Arriaga y el concejal de Educación, Raúl López, quienes estuvieron acompañados por parte de la corporación municipal de todos los partidos, además de directores de los centros educativos, representantes de las AMPAS, padres, madres y alumnado premiado.

La tarde se inauguraba con la actuación del grupo de baile «Taconarte» que deleitó al público asistente con dos coreografías. Antes de iniciarse la entrega de reconocimientos, las autoridades quisieron dirigirse brevemente a todas las personas asistentes en la Casa de Cultura para celebrar este emotivo acto.

De este modo, la alcaldesa de la localidad, Laura Arriaga, comenzó dando las gracias a todas las partes implicadas en lo que denominó como «el reconocimiento más importante a toda la comunidad educativa ya que, de una u otra manera, todos los que estamos aquí formamos parte de ella». El primer edil manifestó que «la educación es necesaria en todos los sentidos, y por eso, hoy es el día de celebrar el esfuerzo de todos, estamos aquí para poner en valor esa superación de etapa y ese avance en la ruta de su futuro». En este sentido, Arriaga recordó que Miguelturra viene celebrando esta gala desde hace años «porque desde el Ayuntamiento hemos adquirido el compromiso de reconocer el esfuerzo y el trabajo realizado por docentes y alumnado, así como de toda la comunidad educativa en su conjunto».

«La educación es proveedora de conocimientos» y por eso, Laura Arriaga no quiso olvidarse del reconocimiento a los maestros y maestras «porque su trabajo y esfuerzo ayuda a los alumnos, no solo a aprender conocimientos sino a tener un sentido crítico de la vida». Por último, la regidora también tuvo unas palabras de reconocimiento a las madres y los padres «porque también han realizado un esfuerzo especial al tener que trabajar en casa al lado de sus hijos».

Tras estas palabras, para comenzar la entrega de premios, se realizaba el reconocimiento a los tres mejores expedientes de calificación escolar de sexto Curso de Educación Primaria de cada uno de los colegios locales, quienes recibieron un diploma y un premio consistente en un vale canjeable por material escolar o deportivo, por valor de 50 euros. También fueron premiados los dos mejores expedientes de calificación del Centro de Educación de Adultos que recibieron como premio un diploma de reconocimiento y un vale canjeable por material escolar o deportivo en tiendas de la localidad, por valor de 75 euros.

Los siguientes en recibir su mención fueron los quince mejores expedientes de aquellos alumnos y alumnas que finalizaron sus estudios en cuarto curso de la ESO, tanto del Centro Concertado Nuestra Señora de la Merced como del Instituto de Enseñanza Secundaria Campo de Calatrava. El alumnado recibió un diploma y un aval para poder matricularse de forma gratuita en la Escuela Municipal de Música y Danza y en la Universidad Popular. Además, hay que decir que estos alumnos y alumnas ya recibieron en junio, junto con todos los que titularon, fuera con la nota que fuese, un premio anticipado que consistió en el acceso gratuito a la Piscina Municipal.

También tuvieron su reconocimiento los diez mejores expedientes (de calificación del alumnado que finalizó el Bachillerato. Estos alumnos y alumnas recibieron lo mismo que los anteriores más el acceso al concierto de verano si se realiza.

Por último, los Premios de Incentivo al Estudio del curso 2021/2022, concluyeron con los tres mejores expedientes de la EBAU, que recibieron igualmente un diploma y un vale por valor de 120 euros, canjeable por material escolar o deportivo en tiendas de la localidad.

Posteriormente, tenía lugar el reconocimiento a aquellos docentes, nueve en total que han llegado a su jubilación profesional en durante los cursos 2021/2022.  

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO