InicioProvinciaMiguelturraMiguelturra celebra la 10ª edición del festival de cortometrajes 'Corto Cortismo'

La entrega de premios tendrá lugar en la gala de clausura el 10 de diciembre en el CERE

Miguelturra celebra la 10ª edición del festival de cortometrajes ‘Corto Cortismo’

Miguelturra ha celebrado, durante todo el fin de semana, la X edición del Festival de Cortometrajes ‘Corto Cortismo’, organizado por la asociación CineforuMiguelturra, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Ciudad Real, Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava y la Escuela de Arte Superior de Diseño Pedro Almodóvar.

Un acto inaugural en el que estuvo presente la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, acompañada por miembros de la Corporación Municipal; el diputado provincial Dionisio Vicente; así como la madrina y el padrino de la gala: la directora miguelturreña Paula Fernández y el realizador ciudadrealeño Rafael Arroyo.

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, mostró su «felicidad porque ésta décima edición del festival vuelve con total normalidad y sin restricciones» y afirmó que «lo que se hace con el cine en Miguelturra es algo muy bonito de lo cual estamos muy orgullosos». La primera edil no dudó en reconocer «el gran trabajo que hacen desde CineforuMiguelturra a lo largo de todo el año, ya que logran que tengamos cine casi todas las semanas, para terminar organizando este maravilloso festival».

Arriaga recordó que una de las finalidades de este festival es «que la ciudadanía disfrute y que el cine nos invada en estos días en Miguelturra, algo que debemos a toda la gente que se esfuerza para que podamos disfrutar del cine». En este sentido, la alcaldesa no dudó en ensalzar la labor de CineforuMiguelturra «porque gracias a ellos, los que amamos el cine estamos encantados de estar aquí».

Finalmente, Laura Arriaga tuvo unas palabras de reconocimiento a todos y todas las participantes en el Festival, así como al padrino y a la madrina, Rafael Arroyo y Paula Fernández, a la cual dedicó unas palabras especiales «porque es un verdadero honor tener como madrina a una miguelturreña a la que hemos visto nacer y crecer».

Por su parte, el diputado provincial, Dionisio Vicente, manifestó «el apoyo de la Diputación a la cultura, y en este caso al cine, sin olvidarnos de que es fundamental el trabajo que hacen las organizaciones y asociaciones como CineforuMiguelturra» y aprovechó para «felicitar a la asociación por éste décimo aniversario».

Por último, la presidenta de CineforuMiguelturra, Esmeralda Muñoz, visiblemente emocionada, empezó con unas palabras de reconocimiento a algunos de los compañeros que iniciaron esta andadura y que ya no están o no pudieron acompañar en esta gala. Muñoz recordó cómo «unos locos por el cine empezamos esta andadura con pequeñas proyecciones hasta llegar a este día, en el décimo aniversario del festival». En este sentido, la presidenta realizó un recorrido por la trayectoria de este concurso «por el que han pasado grandes cineastas, padrinos y madrinas», por lo que finalizó agradeciendo a todas las personas que han estado al lado de CineforuMiguelturra durante estos años.

La gala estuvo amenizada por la Asociación Cultural Taconarte, que bailaron las bandas sonoras de diferentes películas; el Grupo Ítaca y el dueto formado por Diana Navarro y Elisabeth Porrero, que unieron en la misma propuesta poesía y música de cine.

El festival ha batido récord de participación en esta décima edición, con un alrededor de 800 cortometrajes presentados al concurso. La gala de entrega de premios tendrá lugar el 10 de diciembre en el Cere de Miguelturra.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO