InicioProvinciaMiguelturraMiguelturra celebra con los colegios de la localidad el Día del Medio...

Tiene como fecha oficial el 5 de junio

Miguelturra celebra con los colegios de la localidad el Día del Medio Ambiente

Miguelturra celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, que tiene como fecha oficial el 5 de junio, con la finalidad de sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente.

Para el año 2022 el tema central de este día ha sido «Una Sola Tierra» un lema que pretende visibilizar la emergencia que afronta nuestro planeta referida al clima, evidenciando el acelerado calentamiento global y la escasa capacidad de adaptación de las personas y la naturaleza.

Este año el Ayuntamiento ha querido trabajar con los colegios de la localidad en una actividad organizada por el Área de Sostenibilidad, a través del Aula de Medio Ambiente y con la colaboración de los miembros de CineforumMiguelturra.

La actividad ha consistido en una pequeña charla a los alumnos de 5º de primaria de los colegios públicos de la localidad y el visionado de una película de temática medioambiental.

Hay que recordar que el Día Mundial del Medio Ambiente fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1972, coincidiendo con el inicio de la Conferencia de Estocolmo, cuyo tema principal fue precisamente el medio ambiente.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente se deben centrar los esfuerzos en motivar a las personas y comunidades, para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y de protección del medio ambiente.

Por eso, desde el Aula de Medio Ambiente se anima a colaborar en la conservación del Medio Ambiente a través de pequeñas acciones que podemos realizar todos: Reciclar y reutilizar los productos que consumimos: papel, plástico y otros materiales; utilizar racionalmente el agua potable; plantar árboles en nuestra comunidad; sustituir el uso de vehículos por una bicicleta o caminar; cerrar adecuadamente los grifos y controlar las fugas de agua; utilizar pilas y baterías recargables; separar los residuos sólidos orgánicos e inorgánicos (basura); aprovechar la luz natural para reducir el consumo de energía eléctrica y apagar las luces que no estemos utilizando; consumir frutas, vegetales y verduras que no contengan fertilizantes, ni otros productos contaminantes; desenchufar los aparatos eléctricos que no se estén utilizando y regular el uso del consumo de energía de la calefacción y el aire acondicionado, utilizando el termostato.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO