InicioProvinciaMiguelturraMiguelturra acoge las jornadas 'Diseños de Intervención Desde la Prestación de Inclusión...

Durante este martes y miércoles

Miguelturra acoge las jornadas ‘Diseños de Intervención Desde la Prestación de Inclusión Social’

La Casa de la Cultura de Miguelturra alberga, durante los días 25 y 26 de octubre, la segunda edición de las Jornadas de Inclusión a nivel provincial «Diseños de intervención desde la prestación de inclusión social» organizado por el Área de Bienestar Social del Consistorio en colaboración con Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Fondo Social Europeo.

Estas jornadas están dirigidas fundamentalmente a los equipos técnicos de inclusión social, equipos de intervención familiar, equipos de atención a la dependencia, y trabajadoras y trabajadores sociales de atención primaria de la provincia de Ciudad Real, aunque es cierto que se han desplazado hasta la Casa de Cultura compañeros de algunos pueblos de la región.

En la inauguración han estado presentes la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga y María de los Ángeles Velasco, concejala de Bienestar Social acompañadas por Manuela González –Horcajo delegada Provincial de la Consejería de Bienestar Social en Ciudad Real.

Arriaga considera que estas jornadas organizadas por el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento «son importantísimas, ya que las personas son el centro de nuestra gestión y más, si son personas con necesidades diferentes, bien sean sociales, económicas o por algún tipo de discapacidad. En este sentido nuestros Servicios Sociales son referente en el trabajo para ayudar a estas familias, porque además no paran de investigar de poner en común el trabajo con otros servicios para avanzar. Eso es lo que venimos hoy a hacer aquí, estamos de enhorabuena porque estamos para enriquecer nuestro servicio».

Por su parte, la delegada ha explicado que estas jornadas pretenden, además, poner en común la evaluación y diagnóstico de dos herramientas Siso y Medas y de optimizar el manejo de las mismas en la intervención con familias desde Servicios Sociales de Atención Primaria.

Por último, ha sido la concejala la que ha explicado que el objetivo de estas jornadas es formar a profesionales del sector para que sean adalid de un cambio de estrategia que habilite el proceso de inclusión social, laboral y efectivo, de manera real.

Por eso, estas jornadas darán a conocer proyectos vinculados a la Inserción socio laboral de personas en riesgo o situación de exclusión a través de conferencias, mesas redondas y puestas en común.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO