InicioProvinciaMiguelturraMiguelturra acoge el VI Encuentro Provincial de Empu-G que ha reunido a...

Con actividades como tiro con arco, parkour, manualidades, rocódromo, grafiti o fútbol

Miguelturra acoge el VI Encuentro Provincial de Empu-G que ha reunido a 400 jóvenes de la provincia

El Auditorio Multifuncional de Miguelturra ha acogido el VI Encuentro Provincial de Empu-G, tras no poderse celebrar en estos dos últimos años debido a la pandemia, en el que los jóvenes procedentes de ocho localidades, Manzanares, La Solana, Tomelloso, Miguelturra, Ciudad Real, Socuéllamos, Valdepeñas y Puertollano, han disfrutado de multitud de actividades, con temática de supervivencia, en total, 22 actividades, como tiro con arco, parkour, manualidades, rocódromo, grafiti, fútbol, baile, aeróbic, paint ball, escalada, pista americana y talleres de todo tipo además del sorteo final de un patinete eléctrico, entre los participantes.

Acto seguido tuvieron lugar las actuaciones que los propios participantes habían preparado y que culminó con una fiesta con música, que puso el broche de oro al VI Encuentro Provincial de Empu-G.

Así, unos 400 adolescentes, de entre 12 y 18 años, han disfrutado de una jornada de convivencia, orientada a su desarrollo personal y social, en Miguelturra, que fue la localidad pionera en poner en marcha este programa que trabaja con los jóvenes de forma estable todas las semanas.

 “Tenemos que apostar por nuestros jóvenes, incentivarles a que vean todo lo que pueden aportar a la sociedad”, ha dicho la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga quien quiso acompañarles en ese día.

La regidora ha mantenido que «era un placer que Miguelturra albergara este VI Encuentro Provincial de Empu-G ya que, hace ocho años nuestra localidad apostó por este programa, siendo la localidad pionera, a la que se han ido sumando otros municipios».

Asimismo, Arriaga, ha reconocido que “nuestro municipio, además está apoyando a la Asociación Pokhara, que es quien está realizando estos proyectos dentro de este programa educativo de inserción y de convivencia en edad adolescente. Hacen un trabajo excepcional, que, además, les han apoyado también durante la pandemia, en primera línea, en una importantísima la labor”.

Tanto la alcaldesa, Laura Arriaga, como la concejala de Juventud, María Montarroso, han felicitado a los monitores por el trabajo que vienen desarrollado. Ambas han puesto en valor este programa impulsado desde la Junta de Comunidades de CLM, muy completo, atractivo y que está resultado todo un éxito de participación, resultados y organización.

Montarroso ha asegurado que “es muy positivo que se pueda desarrollar esta jornada aquí, en Miguelturra, tras dos años sin poder hacerlo, donde se pueden juntar todos los chicos y chicas de los pueblos de la provincia y pasar una jornada divertida, agradable, sobre todo, basada en el ocio alternativo, que es lo que se busca y se pretende con este programa”.

Empu-G es un recurso que se ofrece para los jóvenes de 12 a 18 años, como actividad continuada en educación no formal, cubriendo las necesidades e intereses de los participantes en los distintos grupos de edad y puesto en marcha por la Consejería de Sanidad a través de la Dirección General de Salud Pública y Consumo. En definitiva, es un proyecto socio-educativo dirigido a prevenir, reducir y eliminar aquellas situaciones de riesgo que impiden el desarrollo íntegro del adolescente dentro de su entorno. Miguelturra que cuenta con todo el programa Empu-G, a través del subprograma de Prevención Selectiva, ha creado intervenciones educativas individuales, grupales y comunitarias enfocadas a grupos en situación de riesgo que, atendiendo a su situación personal, familiar y social, puedan ser susceptibles de llegar a desarrollar un uso problemático de sustancias. Como estrategia de intervención innovadora, se posiciona como una oportunidad de desarrollo personal, social y comunitario

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO