InicioProvinciaMiguelturraMiguelturra acoge el espectáculo 'Antiguas Postales Sonoras de una Villa Manchega'

Este viernes a las 20:30 horas en la Casa de Cultura

Miguelturra acoge el espectáculo ‘Antiguas Postales Sonoras de una Villa Manchega’

Miguelturra acoge el espectáculo «Antiguas Postales Sonoras de una Villa Manchega» el próximo 29 de abril a las 20.30 h en la Casa de Cultura.

Un espectáculo escénico que, de manera un tanto cómica, nos hará recordar, o en su caso conocer, el habitual ambiente sonoro de las calles y plazas de nuestro entorno (en un periodo más o menos comprendido entre 1860 a 1960), y ello mediante breves y a veces un tanto cómicas teatralizaciones de  diferentes situaciones,  representadas en la actualidad por gente de nuestro pueblo,  con el apoyo de diferentes efectos sonoros y musicales,  incluso de danza, todo ello hilvanado a través de un ameno discurso pensado a modo de hilo conductor.

Este ha sido ideado y desarrollado por la asociación de «Malastardes «, en su línea de investigar y poner en valor diferentes aspectos de nuestro patrimonio inmaterial. Cuenta con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra y el grupo de danza «TacónArte».

Además, este espectáculo, que tiene un precio de tres euros, se realiza en beneficio de Cáritas Parroquial de Miguelturra y de la Asociación Española contra el Cáncer en Miguelturra.

Los organizadores explican que «a través de tales micro-escenificaciones se presentarán graciosas actuaciones de diferentes vendedores ambulantes y ofertantes de pequeños servicios en épocas pasadas, como `El tío’el laurel´, `los charlatanes´, ´güeveros y traperos´, `afilaores´, `helaeros´, serenos, vendedores de coplas, etc., etc., gentes que animaban la monótona vida de nuestros pueblos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO