InicioProvinciaMiguelturraMiguelturra abre el proceso de selección para el programa RECUAL

Ocho personas se formarán y obtendrán remuneración durante seis meses

Miguelturra abre el proceso de selección para el programa RECUAL

La concejala de Promoción Económica, María José García Cervigón, ha explicado que, desde su Concejalía, se va a iniciar el proceso para la presentación de solicitudes de la selección de ocho alumnos trabajadores, un director y un monitor de un programa de recualificación y reciclaje profesional, más conocido como Recual, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Cervigón explica que «nos ha concedido, a través de la Consejería de Empleo, una subvención de 100.000 euros para la impartición del `Programa de soldadura y electrodo revestido TIC´ para seleccionar a estos ocho alumnos trabajadores, ya que van a cobrar durante el período de aprendizaje. Los seleccionados trabajarán un total de seis meses y cobrarán el salario mínimo interprofesional que es de 1.000 euros brutos al mes.

Así, a partir de este miércoles, 25 de enero, empieza el proceso de selección y de presentación de solicitudes para ser admitidos en este programa de recualificación profesional. «Hay que señalar que, en este proceso, se van a tener en cuenta a los colectivos prioritarios que son: los parados de larga duración, las personas mayores de 45 años, las personas con discapacidad, las víctimas de violencia de género, y las mujeres o personas que tengan responsabilidades familiares» aclara la concejala.

 «Como se sabe, los ayuntamientos no tienen competencias propias en materia de empleo, pero desde el Ayuntamiento de Miguelturra, y más concretamente desde el Área de Empleo y Promoción Económica, siempre intentamos concurrir a todas aquellas convocatorias y programas que puedan reportar dinero y subvenciones para poner en marcha políticas activas de empleo y de promoción económica en el municipio de Miguelturra. Tal es así,  que desde el año 2019, mi área ha conseguido movilizar un total de 2,7 millones en políticas activas de empleo, no solo a través de programas, como puedan ser el Plan Extraordinario de Empleo de de la Junta de Comunidades, sino a través de otros programas que también están dirigidos a la creación de empleo en jóvenes, como pueda ser el que tenemos actualmente en marcha, que es el de la primera experiencia profesional en las administraciones públicas» concluye María José García Cervigón.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO