InicioRegiónGonzález Caballero: “La aprobación del PERTE demuestra el apoyo del Gobierno de...

Con un impacto de "3.000 millones de euros"

González Caballero: “La aprobación del PERTE demuestra el apoyo del Gobierno de Pedro Sánchez a la defensa de nuestro campo”

El diputado nacional del PSOE, Miguel González Caballero, traslada la gran oportunidad que supone para el sector agrícola y ganadero de la provincia de Ciudad Real, el Proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (PERTE) recientemente aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez.
Según el parlamentario socialista con ello “se demuestra con hechos el apoyo a la defensa de nuestro campo”, pues el proyecto trabaja en tres líneas importantes como son el crecimiento sostenible, la digitalización y la cohesión social.
González Caballero explica que el Proyecto tendrá un impacto mínimo de 3.000 millones de euros, con la pretensión de generar 16.000 puestos de trabajo, ello lo convierte en “la inyección de fondos públicos más importante de la historia de España para transformar al sector”.
Los tres ejes de actuación de los que se compone son la mejora de la eficiencia de la industria agroalimentaria para lo que habrá una inversión directa de más de 400 millones de euros, la digitalización del campo con más de 270 millones de euros, y la innovación del sector.
“Ponemos el foco en la provincia de Ciudad Real, porque somos la octava potencia agrícola del país, y año a año nos superamos en exportación de productos agrícolas y cárnicos; no olvidemos que este Plan tiene incidencia clara y directa en nuestros pueblos”, afirma, añadiendo el impacto que tendrá en las explotaciones agrarias, que en su mayoría (un 96%) son pymes.
Para el diputado nacional del PSOE, es muy importante que se continúe “con esta senda positiva”, no hay que olvidar que el PERTE se une a otras apuestas del Gobierno de España en materia de agricultura y ganadería como la PAC de 47.724 millones de euros, que supone 150 millones de euros más que la última negociada por el PP; y la reciente aprobación de la Ley de Cadena Alimentaria para que los hombres y mujeres del campo perciban por sus productos un precio justo.
Según el mismo, “el PP podría haber aprobado esta Ley y no lo hizo, demostrando que está más preocupado por el ruido, que por la defensa del campo y la ganadería”.
También el PERTE supone un “rapapolvo” en términos políticos para el Partido Popular, “la Comisión Europea afirma que el Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia es correcto y que este PERTE va en la línea adecuada para la transformación del país. Por tanto, señores del PP, les pedimos que cambien de opinión y tengan más patriotismo”.
Uso de las mascarillas en la calle
Miguel González recuerda por otro lado, que hoy en las calles de España se puede circular ya sin mascarilla, “nos parece una buena noticia y un síntoma de la recuperación de nuestro país, gracias a la vacunación, con más del 90% de la población vacunada, gracias a la responsabilidad social y la acción de los profesionales sanitarios vamos venciendo al virus”.
Y en otro orden de asuntos, preguntado por la subida del salario mínimo profesional a mil euros, el parlamentario socialista responde que “es positivo cualquier impacto en la mejora de las condiciones de trabajo de la ciudadanía; supone un nuevo hito y es un paso adelante”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO