InicioPuertollanoMiguel Ángel Valverde: "Los puertollanenses están cansados de ver languidecer la ciudad"

Hay una gran "necesidad de que se de un enorme cambio en la ciudad"

Miguel Ángel Valverde: «Los puertollanenses están cansados de ver languidecer la ciudad»

El presidente provincial del Partido Popular, Miguel Ángel Valverde, acompañado por el candidato a la Alcaldía de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz y la portavoz municipal, Toni Berlanga, ha denunciado esta mañana de viernes a las puertas del Hospital ‘Santa Barbará’ como con García-Page la Sanidad en Castilla-La Mancha es «cada vez peor y son los ciudadanos quienes tienen que sufrir su mala gestión».

Ha denunciado la «falta de especialistas sanitarios, lo que está mermando la calidad asistencial de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y de Puertollano». Así, las listas de espera son «cada vez más largas y se tarda cada vez más tiempo para ser atendido», denuncia Valverde.

Castilla-La Mancha se ha convertido en la comunidad autónoma con «una de las peores listas de espera quirúrgica de España, liderando el ranking como la que más tiempo se tarda para operar y en las que más población aguarda más de seis meses en lista de espera», lamenta.

Miguel Ángel Valverde ha indicado que una de las causas de este incremento de las listas de espera es la «falta de especialistas», porque entre otras cosas, García-Page «lleva prometiendo desde el 2015 poner en marcha la Carrera profesional sanitaria, pero luego no incluye una partida en los presupuestos regionales para su reconocimiento y los profesionales sanitarios se marchan buscando mejores condiciones económicas y laborales», añade.

Ha recordado que Paco Núñez le ha propuesto a García-Page «un gran pacto sanitario para tratar de superar la crisis de atención sanitaria que se está dando tanto en la atención primaria como en la hospitalaria, pacto que ha sido reiteradamente rechazado por el partido socialista y por García-Page», anuncia Valverde, que además se compromete cuando haya un gobierno del Partido Popular, con Paco Núñez, a «una gran inversión en la Sanidad pública en Castilla-La Mancha».

Miguel Ángel Valverde ha recalcado como los ciudadanos de Puertollano «están cansados de ver languidecer la ciudad y ver como las inversiones llegan tarde», además de la «necesidad de que se de un enorme cambio en Puertollano y en Castilla-La Mancha que ofrezca una nueva ilusión a todos los ciudadanos», finaliza.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO