InicioPuertollanoMiguel Ángel Ruiz quiere ser alcalde de Puertollano para aportar "conocimiento, capacidad...

Ha anunciado a algunos de los integrantes de su equipo como José Antonio Barba, Toni Berlanga, Gema Pérez Pinto, Cristina Puentes o Javier Trujillo

Miguel Ángel Ruiz quiere ser alcalde de Puertollano para aportar «conocimiento, capacidad de trabajo, ganas y voluntad»

‘Cambio’ y ‘proyecto de ciudad’. Esos son los dos conceptos a los que más se ha referido este miércoles Miguel Ángel Ruiz, candidato del PP a la Alcaldía de Puertollano, durante la exposición que ha hecho en rueda de prensa sobre los motivos que le han llevado a dar el paso en política local, anunciado además algunos de los integrantes de su equipo, como la actual concejal del PP Toni Berlanga, la empresaria Gema Pérez Pinto, la artista Cristina Puentes, el componente del partido Javier Trujillo o el que fue vicepresidente de la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano (FEPU) con Miguel Ángel Ruiz, José Antonio Barba, siendo ambos los únicos independientes por el momento de cara a la futura lista.

Nacido en 1974 en Puertollano en el seno de una familia “humilde y trabajadora”, Miguel Ángel Ruiz, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, ha trabajado como técnico y gestor para empresas “muy importantes” de este país. La vida le dio la opción de volver a esta ciudad para construir la autovía Puertollano-Ciudad Real y, desde entonces, tuvo “claro” que quería construir su futuro “aquí”. Decidió entonces emprender creando sus propias empresas para “intentar generar riqueza para toda la comarca”, y ahora su objetivo es ser alcalde de Puertollano ya que “de poco sirve quejarnos y mirar los toros desde la barrera, he decidido salir a la plaza porque ha llegado al momento del cambio y porque opino que para cualquier vecino no hay nada más grande que ser alcalde de su ciudad”, ha dicho.

Ruiz considera que puede aportar “conocimiento, capacidad de trabajo, ganas y la voluntad que tengo de mejorar este municipio”, y asume este reto “con total humildad, sin intención de faltar a nadie ni de enfrentarme a nadie, solo quiero hacer lo mejor para los ciudadanos”. Y es que el expresidente de FEPU considera que “hay otra manera diferente de gestionar el Ayuntamiento, de forma más eficiente y beneficiosa para los vecinos. Soy consciente de lo que puedo hacer y de hasta dónde puedo llegar. Mi compromiso es total con mi ciudad, no soy un político al uso, no soy un hombre de grandes discursos y no busco la política para enriquecerme. No pretendo ser más que nadie y solo quiero hacer las cosas de otra manera”.

Para ello, el candidato del PP a la Alcaldía, lo primero que tiene pensado hacer, es “establecer entre todos qué ciudad queremos, qué medidas se han tomado y con qué recursos económicos contamos. Hay que decir la verdad al ciudadano y hay que admitir que va a costar cambiar porque los recursos son los que son, pero nos vendría bien que el PP gane también en Castilla-La Mancha y en España, así seguramente nos vaya mucho mejor que ahora porque, a día de hoy, las inversiones para Puertollano llegan siempre tarde”.

En lo que se refiere a asuntos más concretos, Miguel Ángel Ruiz ha defendido que la infraestructura del Ciclo Integral del Agua debe pagarla “el que la use”, que si llega al equipo de Gobierno local aportará la transparencia que “hoy falta”, y que el hidrógeno “es una realidad que va a cambiar Puertollano y el mundo, pero es necesario que los empresarios que lleguen a esta ciudad estén seguros de la inversión que van a hacer, ya que últimamente ha habido retrasos importantes debido a una lenta Administración. Todo debe ser mucho más ágil”.

Preguntado sobre si seguirá en el partido en el caso de que el PP se quede en la oposición, Ruiz ha asegurado que su compromiso con Puertollano es “total” y que “si los ciudadanos lo deciden así, que espero que no, van a tener una oposición real conmigo a la cabeza, pero no de crítica constante e infundada, sino con alternativa”.

Miguel Ángel Ruiz ha insistido en que “necesitamos un cambio urgente para que todos tengamos un presente y un futuro en Puertollano, para que nos sintamos orgullosos de la ciudad, de lo que es y de lo que queremos que sea. El PSOE ha pasado de ser un partido que debería solucionar problemas a ser el principal problema de Puertollano. Sus políticas durante 40 años han traído consigo una ciudad sucia, desorden organizativo en la gestión, caos en el tráfico y descenso de la población. No saben la ciudad que quieren y desconocen la que quieren los ciudadanos. No tienen proyecto de ciudad y van apagando fuegos día a día”.

En definitiva, Ruiz pretende “que la gente quiera seguir viviendo en Puertollano, que no sea solo una ciudad atractiva en el centro, sino también en los barrios. Que la gente desee quedarse a vivir aquí. El ciudadano ha perdido la ilusión y tenemos que hacer que la recupere”.

Artículos Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Algo bueno para el pueblo.un hombre de trabajo que sabe lo que es el sacrificio y que en sus empresas contrata gente del pueblo!!apoyo total

  2. Joder, que se vaya ya la chupóptera de la Antonia esa y el resto de la recua anterior que no han hecho nada en los últimos años, sólo chupar del frasco!
    Suerte a Miguel Ángel pero en este pueblo muchos astros se tienen que alinear!!

  3. Madre De Dios!, este equipo es el q va a salvar a Puertollano.?
    El aspirante a Alcalde con un discurso aprendido que no cuenta nada nuevo, y el equipo de aspirantes, una cuadrilla de gente con ansia de llenarse los bolsillos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO