Miguel Ángel Ruiz es ya oficialmente el nuevo alcalde de Puertollano. Así se ha decidido en el Pleno de investidura que ha tenido lugar este sábado en el Auditorio Municipal, sesión en la que ha quedado constituida la nueva Corporación Municipal y en la que los 21 nuevos concejales han votado mayoritariamente por el candidato del PP. Ruiz, de hecho, ha conseguido diez apoyos en la votación secreta que ha tenido lugar, por los ocho de Adolfo Muñiz, del PSOE; los dos de Félix Canal, de Vox; y el único voto para Jesús Manchón, de IU. De esta forma, el nuevo alcalde afrontará la legislatura con una amplia mayoría, aunque no con mayoría absoluta.
Tras constituirse la Mesa de Edad con Sagrario Almodóvar, la más veterana de todos los nuevos ediles, y con Coral Rodríguez, la más joven, se ha procedido al nombramiento de los concejales y a la posterior votación. Así, esta nueva legislatura comienza presidida por Miguel Angel Ruiz, al que acompañarán en el equipo de Gobierno nueve ediles del PP: José Antonio Barba, Andrés Gómez, Antonia Martín-Albo, María Castellanos, Juan Sebastián López, Javier Trujillo, Sagrario Almodóvar, Inmaculada Amaro y Coral Rodríguez.
Por su parte, el Grupo Municipal del PSOE queda formado por ocho concejales: Adolfo Muñiz, Esther Mora, Casto Sánchez, Noelia Caballero, Zeid Hijazi, Estefanía Sanz, Manuel Sánchez y Ana Belén Mazarro; más dos del Grupo de Vox: Félix Canal y Esther Gómez; y uno de IU: Jesús Manchón.
Amplia representación política y social
Un Pleno de investidura en el que el nuevo alcalde ha estado arropado por su familia y por el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez; Carmen Fúnez, vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico de la Ejecutiva Nacional del PP; y Lola Merino, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, entre otros.
Un acto al que también han asistido el todavía diputado nacional del PSOE, Miguel Ángel González; la senadora socialista, Mayte Fernández; o Ana Carmona, directora general de Autónomos, Trabajo y Economía Social de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo; así como representantes de empresas como Repsol, Arsenio Salvador; Fuerzas de Seguridad del Estado y una amplia representación social de entidades, colectivos y asociaciones y de la ciudadanía en general que no han querido perderse el punto de partida de una nueva etapa en el Ayuntamiento de Puertollano tras 44 años de gobiernos socialistas.



Lamentable lo de vox por asegurarse una silla el no haber votado en contra y haberle regalado la alcaldía gratis al PP, espero que lo despidan al señor Canal desde la dirección de vox, por mi parte ni un voto más a vox ni en local, ni autonmica ni nacional, falsos, granujas, han engañado a sus votantes de Puertollano
Curita, ponte las pilas. A trabajar desde el Lunes, luego no digas que era difícil. Quítate el traje que ya hace calor.