InicioPuertollanoMiguel Ángel Rodríguez aconseja a los vecinos de Puertollano "mirar al PP"...

Tras la dimisión del primer teniente de alcalde, Félix Calle

Miguel Ángel Rodríguez aconseja a los vecinos de Puertollano «mirar al PP» ante «la crisis que vive el equipo de Gobierno local»

El diputado regional del PP, Miguel Ángel Rodríguez, ha indicado que el 80% de los cabezas de lista del partido en la provincia de Ciudad Real de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023 “están ya cerrados”, y ha añadido que “cuando se conozcan se podrá comprobar que son los mejores posibles, sobre todo en Puertollano, ciudad en la que el equipo de Gobierno local está en plena crisis interna tras la dimisión del primer teniente de alcalde, Félix Calle”.

Según ha afirmado Rodríguez en rueda de prensa en Puertollano, “los ciudadanos no buscan personalismos, buscan estabilidad, consenso y empleo, y en este caso los vecinos de Puertollano harían bien en mirar al PP”. Y es que, para el diputado regional ‘popular’, el equipo de Gobierno de Puertollano “está en sus líos internos en vez de en solucionar los problemas de la localidad” y “a pesar de que el PSOE local ha celebrado congresos locales muy brillantes, luego resulta que el Gobierno municipal está roto”, por lo que “lo importante no es que el PP de Puertollano celebre o no celebre su Congreso Local, sino que esté bien avenido, como es el caso”.

Con respecto al posible candidato del PP de Puertollano, puesto para el que se perfila Miguel Ángel Ruiz, presidente de la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano (FEPU), la concejal Toni Berlanga ha explicado que “no es una decisión que competa a los concejales de Puertollano ya que esta es una ciudad de más de 10.000 habitantes y tiene que decidir el partido a nivel provincial y regional”. En cualquier caso, Berlanga ha asegurado que “buscamos una persona que encabece las listas, pero hasta que Núñez no diga quién es ese candidato nadie lo puede confirmar, aunque sí puedo decir que la persona elegida será bien acogida y estaremos encantados de que venga a sumar y a remar con nosotros”.

Enmiendas del PP de casi cuatro millones de euros para Puertollano en el proyecto de presupuestos de la Junta

Por otro lado, Miguel Ángel Rodríguez ha indicado que el PP de Castilla-La Mancha ha presentado 693 enmiendas parciales al proyecto de presupuestos de la Junta para 2023, con un valor estimado de 874 millones de euros. Unas cuentas que, según Rodríguez, lo único bueno que tienen es que “serán las últimas de García-Page porque en mayo, sí o sí, tiene que haber un cambio en el Gobierno regional”.

De este montante económico, las enmiendas del PP que afectan a la provincia de Ciudad Real tienen un valor de más de 136 millones de euros, de los cuales casi cuatro millones de euros son para Puertollano. Entre las acciones que demandan los ‘populares’ está la petición de una partida para la construcción de un nuevo edificio para el Museo del Carbonífero, la creación de un Centro Nacional de Fotografía, la reforma del Centro de Raquetas ‘La Mina’, la rehabilitación del edificio teatro del Poblado y, por último, una partida de inversiones para la Agencia de Investigación e Innovación, así como una partida de tres millones de euros para abaratar los previos de los trenes AVANT, complementando las rebajas que se hacen a nivel nacional.

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO