InicioCultura'Miguel Ángel (El pecado)', coproducida, coescrita y dirigida por Andréi Konchalovsky

Se estrena este viernes día 6 de abril

‘Miguel Ángel (El pecado)’, coproducida, coescrita y dirigida por Andréi Konchalovsky

Retrato íntimo y personal de Miguel Ángel, uno de los mayores genios de la historia del arte

Por José Belló Aliaga

Distribuida por Surtsey Films, se estrena este viernes día 6 de abril la película ‘Miguel Ángel (El pecado)’, coproducida, coescrita y dirigida por Andréi Konchalovsky, retrato íntimo y personal de Miguel Ángel, uno de los mayores genios de la historia del arte.

Sinopsis

Florencia, principios del siglo XVI. Aunque famoso y considerado un genio por sus contemporáneos, Michelangelo Buonarroti vive en la pobreza, agotado por su lucha para finalizar el techo de la Capilla Sixtina. Cuando su mecenas, el papa Julio II, fallece, Michelangelo se obsesiona por conseguir el mejor mármol para acabar su tumba.

La película

Miguel Ángel vive momentos de angustia y éxtasis de su genio creativo, mientras dos familias nobles rivales se disputan su lealtad, la cual se pone a prueba cuando el Papa León X, de la familia Medici, accede al papado y le entrega un nuevo encargo lucrativo – la fachada de la basílica de San Lorenzo.

Obligado a mentir con el fin de mantener los favores de ambas familias, Miguel Ángel es atormentado gradualmente por sospechas y alucinaciones que lo llevan a examinar su propia moral y sus fracasos artísticos.

El director, Andréi Konchalovsky, afirma: “Miguel Ángel (El Pecado) fue concebida como una «visión», un género popular al final de la Edad Media que culminó en la Divina Comedia de Dante. Este género empuja múltiples interpretaciones de personajes y hechos, iluminando la conciencia de un genio; la de un hombre del Renacimiento con su superstición, su exaltación, su misticismo y su fe en los milagros”.

“Quería mostrar no solo la esencia de Miguel Ángel, sino también los colores, olores y sabores de su tiempo, sangrientos y crueles, pero hermosos e inspirados. La poesía de la película surge del entrelazamiento de la barbarie, omnipresente en la época, y la extraordinaria capacidad del ojo humano para capturar la belleza eterna del mundo y de la humanidad, que debe transmitirse a las generaciones venideras”.

Tráiler de la película

Ficha técnica

Título original: Il peccato

Dirección: Andrei Konchalovsky

Guion: Elena Kiseleva, Andrei Konchalovsky

Productores: Andrei Konchalovsky & Elda Ferri

Reparto: Miguel Ángel (Alberto Testone), Peppe (Jakob Diehl), Pietro Francesco Gaudiello), Sansovino (Federico Vann), Raphael (Glenn Blackhal), Marqués Malaspina (Orso María Guerrin), Marquesa Malaspina (Anita Pititto), François-Marie Della Rovere (Antonio Gargiul), Papa Julio XI (Massimo de Francovich), Papa León X (Simone Toffanin)

Música: Eduard Artemev

Fotografía: Aleksandr Simonov

País: Italia

Duración: 134 min

Género: Drama

Año: 2019

Distribuidora: Surtsey Films

Fecha de estreno en España: 6 de mayo de 2022

José Belló Aliaga

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO