InicioRegiónMerino y Velázquez valoran las 123 enmiendas a los presupuestos regionales que...

Por unos 173 millones de euros

Merino y Velázquez valoran las 123 enmiendas a los presupuestos regionales que el PP ha presentado para la provincia de Toledo

La portavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, y el presidente del PP de Toledo, Carlos Velázquez, han valorado hoy las 123 enmiendas, por valor de más de 173 millones de euros, que el PP ha presentado para la provincia de Toledo a los Presupuestos Regionales para 2023. “Para corregir unos presupuestos que son malos para Toledo y certifican el abandono del PSOE a esta provincia”, han resaltado.

En rueda de prensa, Merino ha destacado que Toledo es la provincia para la que se han registrado más enmiendas, centradas sobre todo en solucionar importantes problemas y necesidades sociales, como es el caso de la Sanidad, para la que se han presentado 24 enmiendas para nuevos centros sanitarios o mejoras en los mismos, por ejemplo en Seseña, Miguel Esteban, Numancia de la Sagra y Añover de Tajo; o la atención de un Pediatra como se solicita para Villasequilla, Magán, Illescas, Huerta de Valdecarábanos o Casarrubios del Monte.

En cuanto a la Educación, hay 15 enmiendas destinadas a mejorar los centros educativos en los diferentes pueblos de la provincia, así como mejoras en los existentes. En concreto, se reclaman nuevos colegios en municipios como Fuensalida, Magán y Ugena y colegios en Borox y Casarrubios, así como obras de mejora en Quismondo, Torrijos, Tembleque e Illescas.

De igual modo, se han presentado 9 enmiendas para nuevas residencias o centros de día en municipios como Fuensalida, Puebla de Montalbán y Carranque; así como nuevas depuradoras y mejoras en las existentes para las localidades de Marjaliza, Yepes, Villasequilla, Argés, la Puebla de Montalbán, Lominchar, Escalonilla, Camarena Madridejos y Quintanar de la Orden.

Asimismo, Merino ha destacado que Toledo se beneficiará también de otras muchas enmiendas transversales, como es el caso de los 42 millones de euros que pide el PP para apoyar a los agricultores y ganaderos, los 1,5 millones para los ganaderos del toro de lidia, los 45 millones para la carrera profesional sanitaria, los 30 millones para más personal en atención primaria y los 68,3 millones de euros que el PP quiere destinar a ayudar a los autónomos ante la subida de los precios y también para que se puedan beneficiar del plan de empleo.

Unos presupuestos que «certificarían el abandono del PSOE a Toledo», apuntan

Por su parte, Velázquez ha agradecido el trabajo que ha llevado a cabo el presidente del PP de CLM, Paco Núñez, y todo el Grupo Parlamentario Popular “escuchando a toda la sociedad civil y a los alcaldes y portavoces de la provincia de Toledo, para entre todos tratar de corregir unos presupuestos de Page que, de aprobarse, serían certificar el abandono del PSOE a esta provincia”, como ya ha sucedido con los Presupuestos Generales del Estado de Pedro Sánchez.

Para Velázquez, aprobar estas inversiones que necesita la provincia “es una cuestión de voluntad política, de querer hacer las cosas en este momento, pues la partida de ingresos es de las mayores de la historia de la Junta de Comunidades”. “Se trata de querer aprobar unas enmiendas que suponen soluciones concretas a problemas reales que tienen los ciudadanos y que mejor manera de hacer útil la política que aprobando estas enmiendas del PP que corrigen este presupuesto”.

En este sentido, se ha referido a algunas de las enmiendas más importantes para la ciudad de Toledo, como son la mejora de los accesos al Hospital Universitario, para acabar con los continuos atascos que sufren los toledanos y todos los vecinos de la provincia y que se han convertido en uno de los principales problemas de la ciudad; y la puesta en marcha de la autovía Toledo – Ciudad Real, para la que el PSOE no presupuesta ni un solo euro.

Igualmente, ha resaltado otras enmiendas como las encaminadas a mejorar los accesos a la Legua y Valparaíso, recuperar obras abandonadas como el Quixote Crea o la Casa de la Juventud y acabar con el problema del amianto; así como las referidas a Sanidad, para recuperar las urgencias tanto en el barrio de Palomarejos, totalmente abandonado por los Gobiernos del PSOE tras el traslado del Hospital, como en el casco histórico, donde hay mucha población mayor que necesita urgencias cercanas. Sin olvidar, la reclamación de un nuevo centro de salud para La Legua, Valparaíso y Vistahermosa.

Por último, se ha referido a otras enmiendas cruciales para la provincia como la recuperación del Convenio Sanitario con la Comunidad de Madrid, que Page votó a favor cuando era senador y luego eliminó cuando llegó a la Presidencia de Castilla-La Mancha, y el desdoblamiento de la CM-4010 para descongestionar el tráfico de esta carretera que afecta a varios municipios de La Sagra.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO