InicioRegiónMerino pide a García-Page "que acepte la propuesta del PP-CLM de bajada...

Ante las "graves repercusiones económicas" que tendrá el ataque de Rusia a Ucrania

Merino pide a García-Page «que acepte la propuesta del PP-CLM de bajada de impuestos»

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha pedido hoy a Page que acepte la propuesta del PP-CLM de bajada de impuestos en la región y, al mismo tiempo, que “acepte” el Plan de Apoyo y Defensa a la ganadería ante las graves consecuencias económicas que tendrá el ataque de Rusia a Ucrania en el sector primario y en los consumidores.

Así se ha pronunciado Merino, en rueda de prensa, donde ha asegurado que “es el momento” de poner sobre la mesa una verdadera bajada de impuestos en nuestra región ante la guerra abierta por Rusia a Ucrania y de poner en marcha medidas de prevención ante la desestabilización del sector, la falta de materias primas y el incremento de precios que se va producir y que verá sus efectos negativos en los próximos meses.

En este sentido, ha insistido en que es más necesario que nunca que se bajen los impuestos en Castilla-La Mancha tanto para el sector primario como para los consumidores y que ponga en marcha el Plan de Apoyo y Defensa a la Ganadería, que el PPCLM presentará en breve.

De esta manera ha advertido que la situación es “muy preocupante” y que, por lo tanto, necesitamos un Gobierno responsable que dé soluciones al sector primario, a los agricultores, ganaderos y a los consumidores, ya que, los castellanomanchegos son los que están pagando ya la cesta de la compra “más cara de España”.

Así mismo, ha indicado que nuestra región es la comunidad con el IPC más alto de todo el país, con un 7,2 por ciento frente al 6,1 a nivel nacional, por lo que “el coste de la vida es más caro en Castilla-La Mancha que en el resto de España”.

Merino ha recordado que nuestra región es la comunidad donde resulta más caro producir, comprar y vivir y que a esto hay que añadir los efectos preocupantes y graves que va a tener la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

También, ha señalado que España es un país deficitario en cereales, y que le compramos a Ucrania cerca del 30 por ciento de las importaciones de maíz y además España le compra a Ucrania cerca del 60 por ciento de las del girasol. Por lo tanto, este ataque de Rusia a Ucrania supone el cierre de mercados y generará una desestabilización del sector primario español y castellanomanchego.

Además del maíz y del girasol, hay que sumar que Ucrania es el cuarto país en abastecimiento de trigo a España, lo que supondrá verdaderos problemas para obtener materias primas para la alimentación, teniendo así efectos negativos en la cadena de producción agroalimentaria.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO