InicioRegiónMerino lamenta que García-Page salga de Fuensalida para "interpretar su peor parodia...

En vez de "bajar impuestos"

Merino lamenta que García-Page salga de Fuensalida para «interpretar su peor parodia animalista como el mejor bufón de palacio»

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha lamentado que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, vaya a salir de su Palacio, no para anunciar una bajada de impuestos como reclaman los ciudadanos, sino para “interpretar su peor parodia animalista” como el “mejor bufón de Palacio”.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), junto a la secretaria general del PP de Ciudad Real, Sonia González, donde ha incidido en que si Page quiere proteger a los castellanomanchegos de las políticas animalistas de Sánchez puede empezar por abordar la problemática que Page tiene en la región con la sobrepoblación de conejos, derogar la moratoria que prohíbe ampliar o certificar nuevas explotaciones de porcino hasta el 31 de diciembre de 2024 o permitir las esperas nocturnas.

Merino también ha señalado que Page debería haber presentado alegaciones para impedir que Sanchez prohibiera cazar en los parques nacionales, que está provocando sobrepoblación de ungulados, provocando accidentes de tráfico, así como daños en las explotaciones de los agricultores y transmitiendo enfermedades a la ganadería .

“Tiene trabajo más que suficiente en la legislación que ha aprobado en Castilla-La Mancha con los votos del PSOE y en contra de lo que dicen los cazadores, los agricultores, los ganaderos y el PP”, ha destacado.

Para Merino, Page en lugar de hablar de una bajada de impuestos en Castilla-La Mancha, como reclaman los ciudadanos, habla de presentar enmiendas a la Ley de Bienestar Animal de Pedro Sánchez, “unas alegaciones que nadie conoce, ni siquiera él”.

La portavoz parlamentaria del PP ha preguntado a los diputados nacionales del PSOE, especialmente al número 2 de Page, Sergio Gutiérrez, si van a apoyar una Ley de Bienestar Animal que va en contra de los intereses del sector en Castilla-La Mancha.

De otro lado, Merino ha vuelto a reclamar a Page una bajada de impuestos, recordando que el presidente socialista ha votado hasta en 18 ocasiones en contra de esta medida propuesta por el presidente del PP regional, Paco Núñez. “Es lo que toca”, ha aseverado, ya que la región cuenta con la inflación más alta del país, alcanzando un 11,7 por ciento.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha lamentado que Page, durante la pandemia, se encerró en su Palacio, del que solo salió para insultar a los sanitarios, a los profesores, a los alcaldes y a los mayores; así como para saltarse el confinamiento cuando se fue de vacaciones a Canarias o cuando viajó a Madrid para recoger unos respiradores chinos, que resultaron ser unos ventiladores turcos, y que “nadie sabe dónde están”.

Y, ahora, en plena crisis económica, Page vuelve a salir del Palacio pero no para anunciar una bajada de impuestos, que es lo que piden los ciudadanos, sino que en su actuación “como el mejor bufón de Palacio”, sale para “interpretar su peor parodia animalista”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO